• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de chirimoya para fortalecer sistema neurológico y la memoria en niños y adultos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de chirimoya para fortalecer sistema neurológico y la memoria en niños y adultos
    Receta del dulce de chirimoya | Foto: lostiempos/canalcocina

    Esta súper fruta, que por el color de su pulpa fue llamado “manjar blanco” por los conquistadores españoles, posee también vitaminas del complejo B, como la tiamina (B1), riboflavina (B2) y piridoxina (B6), que contribuyen al incremento de la energía celular, al buen funcionamiento del sistema neurológico y el fortalecimiento de la memoria. Asimismo, previenen la anemia perniciosa, debido a que ayudan a la formación de glóbulos rojos en el organismo. 

    También es un superalimento rico en minerales como calcio, cobre, fósforo, hierro, manganeso, potasio y zinc, a lo que se suman su aporte en fructosa, fibra y agua, que lo convierten en una fruta siempre agradable al paladar. 

    La versatilidad de esta sabrosa y nutritiva fruta es muy amplia, pudiendo ser consumida cruda, en ensaladas, jugos, mermelada y mazamorra. Y es preferida por la repostería para preparar tortas y pasteles, así como por la industria alimentaria para la elaboración de helado, yogur, esencia y concentrado para galletas, chocolate relleno y otros dulces. Incluso es requerido como insumo de coctelería para preparar diversos tragos innovadores a base de chirimoya.

    Hoy te enseñamos una forma sencilla de preparar esta fruta, ideal para compartir con seres queridos. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes

    2 tazas de pulpa de chirimoya

    1/4 taza de agua

    1 taza de leche evaporada

    Panela o chancaca

    1 puño de nuez picada

    Preparación

    Paso 1:

    Licúa la pulpa de la chirimoya con agua y cuela.

    Paso 2:

    En una cacerola a fuego muy suave, hierve la pulpa de chirimoya con la leche evaporada y agrega la panela o chancaca disuelta previamente. Mueve constantemente para que no se pegue en el fondo, hasta que espese, alrededor de 15 minutos.

    Paso 3

    Verter en moldes individuales y adorna con nuez. ¡Y listo!

    Puedes consumirlo con todos tus seres queridos.

    Opcional, dejar entibiar el dulce, introducir al refrigerador y servir frío.


    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de chirimoya para fortalecer sistema neurológico y la memoria en niños y adultos

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY