• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: evita el contagio de la COVID-19 en los taxis

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: evita el contagio de la COVID-19 en los taxis
    Cómo evitar contagiarte de coronavirus cuando te transportas en taxis. | Foto: EFE

    Según el Ministerio de Salud (Minsa) el mes de abril registra más de 7 mil fallecimientos y es uno de los meses más mortales que nos ha tocado vivir en esta pandemia. Por eso prevenir el contagio es una premisa que todo peruano debe tener y recordar las medidas de seguridad es necesario para no flexibilizarlas. 

    La inmovilización social es de carácter obligatorio hasta el 9 de abril y deberá respetarse según las medidas establecidas por el gobierno, según el nivel de alerta de cada ciudad. Pero existen razones por las cuales será necesario desplazarnos: citas médicas, compras esenciales, traslados al aeropuerto, etc. Por eso, Patricio Portaro, gerente general de Directo, propone tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de tomar un servicio de taxi, para evitar contagiar o ser contagiados.

    wapa.pe

    Si estas enfermo o presumes que lo estás, no salgas. Recuerda que los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos, dificultad para respirar. Si tienes algún síntoma no debes salir de tu casa.

    Si sales de tu casa, usa doble mascarilla tanto dentro como fuera del vehículo. Recuerda que es obligatorio el uso de careta facial en espacios públicos cerrados.

    Recuerda que solo se permite el transporte de 3 pasajeros en autos sedán y de 6 en camionetas tipo van. En los autos sedán, si alguno de los pasajeros va junto al conductor, deberá llevar puesta una careta facial.  En las vans, todos los pasajeros deberán llevar careta facial.

    Mantén el vehículo ventilado.

    Si es posible, lleva el desinfectante de manos colgado con una cinta del cuello, así lo tendrás a la mano para desinfectarte cuando lo necesites.

    No recibas periódicos o revistas, bebidas o alimentos, dentro del vehículo.

    Evita tocar ojos, nariz y boca durante el trayecto.

    No subas si el vehículo no tiene un panel de plástico que separe la cabina de pasajeros que esté instalado adecuadamente.

    Si estornudas, cúbrete con el codo flexionado.

    Cuando llegues a tu destino, lávate las manos por 20 segundos hasta el antebrazo con agua y jabón o/y alcohol en gel.

    Desinfecta tu celular con alcohol al llegar a tu destino.

    Pide un servicio por aplicativo que garantice tu seguridad física y biológica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: evita el contagio de la COVID-19 en los taxis

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY