• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Transporte interprovincial: conoce en qué casos será obligatoria prueba PCR en pandemia por coronavirus

Desde el 15 de marzo, la prueba PCR, molecular o antígena, se exigirá en determinados viajes terrestres interprovinciales, conoce cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Transporte interprovincial: conoce en qué casos será obligatoria prueba PCR en pandemia por coronavirus
    Transporte interprovincial: conoce en qué casos se deberá presentar pruebas PCR | Foto: ANDINA

    Desde el 15 de marzo, la prueba PCR, molecular o antígena, solo se exige en los viajes terrestres interprovinciales si los buses de las empresas operan con aforo del 100% de los asientos disponibles y si el viaje supera las cinco horas de duración.

    Así lo dispone el nuevo lineamiento sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los viajes mayores a cinco horas de duración que parten de las provincias con nivel de alerta extremo. En este caso, la vigencia de la prueba PCR no debe superar las 72 horas.

    En caso el viaje sea mayor de cinco horas, pero el aforo de la unidad de transporte establecido por la empresa solo sea del 50%, no se exige la presentación de la mencionada prueba de descarte de covid-19. En este caso, solo se deben utilizar los asientos contiguos a las ventanas.

    Estas medidas han sido adoptadas por el MTC con el objetivo de evitar riesgos de contagio de la COVID-19 y reactivar eficientemente el servicio de transporte considerando la realidad sanitaria o epidemiológica de las provincias.

    Protocolo sanitario marzo 2021

    El MTC destacó que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

    Adicionalmente, entre las medidas de sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias y terminales terrestres. 

    También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19.

    El MTC exhortó a la población a utilizar el transporte formal para procurar la seguridad sanitaria y así proteger su salud y la de sus familias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Transporte interprovincial: conoce en qué casos será obligatoria prueba PCR en pandemia por coronavirus

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY