• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oferta turística: Aprovecha el 2x1 para conocer el Colca en Arequipa

Autoridades de laCiudad Blanca lanzan la promoción turística con la finalidad de reactivar la economía en este sector. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oferta turística: Aprovecha el 2x1 para conocer el Colca en Arequipa
    Autoridades de laCiudad Blanca lanzan la promoción turística con la finalidad de reactivar la economía en este sector.

    La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) lanzó la promoción turística "dos por uno" para ingresar al valle del Colca, ubicado en Arequipa hasta este jueves 4 de marzo, con el propósito de apoyar la reactivación económica de la zona.

    La medida busca promover la actividad económica de la zona tras el levantamiento de la cuarentena focalizada de la provincia de Caylloma, donde está ubicado el valle del Colca, principal atractivo turístico natural de la región Arequipa.

    wapa.pe

    ¿En qué consiste la oferta turística?

    La promoción considera el ingreso de dos turistas locales, nacionales o extranjeros pagando el costo de un boleto turístico, el cual les permite acceder al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

    Mediante un comunicado Autocolca informó a los operadores turísticos, agencias de viaje, transportistas, centros artesanales, restaurante, hoteles y público en general cumplir con los protocolos de bioseguridad por la covid-19, a fin de prevenir la propagación del virus.

    El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la cuidad de Arequipa, a la zona se llega por una vía asfaltada hasta llegar al distrito de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

    A dos horas de partir de Arequipa, los turistas llegan a la Reserva Salinas y Aguada Blanca, donde pueden observar vicuñas en su hábitat natural, en el camino al Colca hacen una parada en el mirador de los volcanes, tras llegar a Chivay se dirigen al mirador de la Cruz del Cóndor, donde pueden observar el vuelo de la mítica ave andina.

    En el Colca los turistas además de disfrutar de la belleza natural de la zona, pueden recorrer los distritos ubicado en la margen derecha del río Colca, donde las iglesia coloniales llaman la atención de los visitantes.

    wapa.pe

    Los turistas que desean continuar con el circuito turístico pueden seguir el viaje hasta llegar al Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia de Castilla donde existen más de una veintena de pequeños volcanes que emergieron por la desgasificación de lavas o erupciones desde el magma.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Oferta turística: Aprovecha el 2x1 para conocer el Colca en Arequipa

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY