• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena 2021: ¿Cómo mantener tu auto en buen estado?

La restricción vehicular de autosparticulares podría generar que estos resulten con degradación en la batería, neumáticos y líquidos internos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena 2021: ¿Cómo mantener tu auto en buen estado?
    La restricción vehicular de autosparticulares podría generar que estos resulten con degradación en la batería, neumáticos y líquidos internos.

    Los vehículos necesitan estar en movimiento para subsistir con normalidad. Por ello, ante la reciente restricción de circulación de autos particulares por las calles necesitan que se les brinde cuidados especiales. Pues en un estado permanente de quietud, las baterías se degradan, los neumáticos pierden presión, los líquidos internos se enfrían e incluso se pueden poner tiesos.

    Dentro de las medidas generales, se recomienda guardar el auto bajo techo para evitar deterioros en la carrocería, como la pintura, los jebes y cromos; y, limpiar el interior periódicamente, para evitar que se formen los ácaros, polvo, polen y bacterias por el poco uso.

    ¿Cómo darle mantenimiento a mi auto?

    Sea cual sea el vehículo que poseas, Mitsui Automotriz, detalla 5 practicas a realizar mientras tu auto permanece en la quietud por cuarentena:

    - Revisa los niveles de aceite del motor, líquido de freno, refrigerante del radiador, para baterías convencionales y el nivel de líquido.

    - Antes de encenderlo debes de abrir las puertas para que se ventile por unos minutos.

    - Deja el nivel de combustible mayor a medio tanque para minimizar su evaporación

    - Enciende al menos 2 veces en la semana por un lapso de 20 minutos.

    - Verifica la presión de los neumáticos y de ser posible mueve el auto unos 60 cm para mantener la flexibilidad en los neumáticos.

    wapa.pe

    Asimismo, hay que tener en cuenta que no todos los autos deben pasar por el mismo proceso, Vicente Higa, Gerente de Posventa Toyota en Mitsui Automotriz., indica: “Los vehículos híbridos adicionalmente deben realizar un proceso especial 1 vez por semana:  Activar el interruptor de power hasta que se encienda la luz de ‘Ready’. Luego, encender el aire acondicionado y automáticamente se encenderá el motor (en este proceso se cargarán las baterías) y dejarlo por unos 20 minutos aproximadamente. No es necesario acelerarlo”.

    Por último, es recomendable también pasado el tiempo de cuarentena llevar el vehículo al concesionario para un lavado y desinfección de la cabina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena 2021: ¿Cómo mantener tu auto en buen estado?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY