• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso: Comisión de Transportes aprueba creación de línea aérea nacional

Predictamen del proyecto de ley crearíauna línea aérea nacional de bajo costo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso: Comisión de Transportes aprueba creación de línea aérea nacional
    Predictamen del proyecto de ley crearíauna línea aérea nacional de bajo costo.

    Con nueve votos a favor y uno en contra, la Comisión de Transportes del Congreso aprobó el predictamen del proyecto de ley 6153/2020-CR, que crea una línea aérea nacional de bajo costo.

    La iniciativa legislativa crea la aerolínea llamada LA Perú para el transporte aéreo sobre el territorio nacional, sometida a las leyes que rijan la navegación aérea y el transporte en general.

    wapa.pe

    Según el proyecto, el representante legal de esta línea aérea nacional será el director de la misma, con domicilio en Lima, y ejercerá los derechos aerocomerciales que intercambia el Perú con reciprocidad o a través de convenios bilaterales, actas o memorandas de entendimiento con otros países.

    El texto refiere que será una empresa pública privada dentro del marco de la legislación que regula la actividad empresarial de las regiones, organizada como sociedad anónima cerrada.

    Los gobiernos regionales ostentarán la propiedad del 35 % de las acciones y el 65 % será inversión privada nacional y/o extranjera, de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil del Perú.

    El objeto de la ley, añade el proyecto, es crear una línea aérea nacional, y en un mercado competitivo se hace necesario que el Estado promueva la prestación del servicio de transporte aéreo de bajo costo de pasajeros y carga en rutas nacionales e internacionales, asegurando la conectividad.

    Asimismo, refiere que el capital inicial de LA Perú será de 75 millones de dólares, repartidos en 75 acciones de un millón de dólares cada una, que serán suscritas y pagadas por las 25 regiones del Perú a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Luis Siméon, titular de la Comisión de Transportes y autor del proyecto, agradeció la votación de los integrantes de este grupo de trabajo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso: Comisión de Transportes aprueba creación de línea aérea nacional

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY