Beca Inclusión: Conoce los beneficios que otorgará a las personas con discapacidad

Pronabec informó que ellos y ellas tendrán la posibilidad de acceder a la educación y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

¡Una gran oportunidad para las personas con discapacidad! Pronabec informó que ellos y ellas tendrán la posibilidad de acceder a la educación y mejorar su calidad de vida y la de sus familias gracias a la Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales Técnicas (BICUT) y Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP).

El concurso BICUT, que es a nivel nacional, está dirigido a quienes acrediten algún tipo de discapacidad, que hayan concluido la secundaria y se encuentren realizando estudios superiores o hayan ingresado a una universidad o instituto elegible.

En tanto, la BITP está enfocada a las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que hayan culminado, como mínimo, la educación primaria, y que residan en Arequipa, Lima, Piura o Junín, informó Pronabec. 

Entre los beneficios que brinda son: 

Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Técnicas (BICUT)

- Costo de examen o carpeta de admisión (cuando el pago no haya sido exonerado por la institución de educación superior)

- Matrícula 

- Pensiones de estudios 

- Laptop 

- Alimentación 

- Movilidad local o movilidad local especial 

- Útiles de escritorio 

- Materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda) 

- Costos administrativos de grado y/o titulación 

- Entre otros 

Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP)

- Costos de matrícula

- Pensión de estudios 

- Materiales del módulo de formación o curso de capacitación 

- Alimentación 

- Movilidad local o movilidad local especial 

- Útiles de escritorio 

- Costo del certificado emitido por la institución de educación superior al culminar satisfactoriamente los estudios

- Entre otros 

A través del concurso BICUT, se otorgarán 10 becas para estudios en universidades, institutos o escuelas de educación superior. La postulación es gratuita y por internet hasta el 15 de febrero del 2021 mediante la página web

Por su parte, la BITP brindará 100 becas para estudiar módulos de formación o cursos de capacitación con una duración de hasta cuatro meses o un máximo de 300 horas pedagógicas. Los interesados tienen plazo para postular de manera gratuita hasta el 31 de marzo a través de la web de Pronabec.

Para más información, pueden contactarse con el Pronabec a través de su fanpage. También pueden llamar a la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS