• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beca Inclusión: Conoce los beneficios que otorgará a las personas con discapacidad

Pronabec informó que ellos y ellas tendrán la posibilidad de acceder a la educación y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beca Inclusión: Conoce los beneficios que otorgará a las personas con discapacidad
    Pronabec informó que ellos y ellas tendrán la posibilidad de acceder a la educación y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

    ¡Una gran oportunidad para las personas con discapacidad! Pronabec informó que ellos y ellas tendrán la posibilidad de acceder a la educación y mejorar su calidad de vida y la de sus familias gracias a la Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales Técnicas (BICUT) y Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP).

    El concurso BICUT, que es a nivel nacional, está dirigido a quienes acrediten algún tipo de discapacidad, que hayan concluido la secundaria y se encuentren realizando estudios superiores o hayan ingresado a una universidad o instituto elegible.

    En tanto, la BITP está enfocada a las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que hayan culminado, como mínimo, la educación primaria, y que residan en Arequipa, Lima, Piura o Junín, informó Pronabec. 

    Entre los beneficios que brinda son: 

    Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Técnicas (BICUT)

    - Costo de examen o carpeta de admisión (cuando el pago no haya sido exonerado por la institución de educación superior)

    - Matrícula 

    - Pensiones de estudios 

    - Laptop 

    - Alimentación 

    - Movilidad local o movilidad local especial 

    - Útiles de escritorio 

    - Materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda) 

    - Costos administrativos de grado y/o titulación 

    - Entre otros 

    wapa.pe

    Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP)

    - Costos de matrícula

    - Pensión de estudios 

    - Materiales del módulo de formación o curso de capacitación 

    - Alimentación 

    - Movilidad local o movilidad local especial 

    - Útiles de escritorio 

    - Costo del certificado emitido por la institución de educación superior al culminar satisfactoriamente los estudios

    - Entre otros 

    A través del concurso BICUT, se otorgarán 10 becas para estudios en universidades, institutos o escuelas de educación superior. La postulación es gratuita y por internet hasta el 15 de febrero del 2021 mediante la página web

    Por su parte, la BITP brindará 100 becas para estudiar módulos de formación o cursos de capacitación con una duración de hasta cuatro meses o un máximo de 300 horas pedagógicas. Los interesados tienen plazo para postular de manera gratuita hasta el 31 de marzo a través de la web de Pronabec.

    Para más información, pueden contactarse con el Pronabec a través de su fanpage. También pueden llamar a la línea gratuita 0800-00018 o la central telefónica (01) 612 8230.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Beca Inclusión: Conoce los beneficios que otorgará a las personas con discapacidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY