• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU. requerirá pruebas negativas de COVID-19 a todos los pasajeros aéreos

Conoce todos los detalles sobre el nuevo requisito de prueba de coronaviruspara viajar a EE.UU. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU. requerirá pruebas negativas de COVID-19 a todos los pasajeros aéreos
    Conoce todos los detalles sobre el nuevo requisito de prueba de coronaviruspara viajar a EE.UU.

    El Gobierno de Estados Unidos exigirá una prueba de la COVID-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses, anunciaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de enero, establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje. 

    "Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la COVID-19", dijeron los CDC en un comunicado.  

    "Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses", agregó el organismo gubernamental. 

    Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, ha registrado ya más de 22,7 millones de contagios confirmados y casi 380.000 muertes, cuando siguen incrementándose los casos en todo el país. 

    Los CDC justificaron esta medida al asegurar que cada vez surgen en países de todo el mundo variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 y que "hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes". 

    ¿Qué tipo de prueba de COVID-19 se considera aceptable para viajeros?

    Los pasajeros con destino a Estados Unidos en vuelos internacionales deben tener una prueba viral, según los CDC. Tanto las pruebas de PCR como las de antígenos califican.

    ¿Con cuánta anticipación puedo hacerme la prueba antes de ingresar al país?

    Las pruebas de laboratorio negativas de la COVID-19 se tendrán que hacer dentro de los tres días previos al viaje hacia los EE.UU. y deben documentarse por escrito a la aerolínea, que estarán encargadas de confirmar estos resultados. 

    "Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba o de la recuperación negativa (de la enfermedad), o no se realizan una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero", indicó. 

    La medida llega en un momento de preocupación por la expansión de la nueva variante del virus registrada en el Reino 

    Unido y de la que ya se han encontrado varios casos en Estados Unidos. 

    (Fuente: EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU. requerirá pruebas negativas de COVID-19 a todos los pasajeros aéreos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY