Machu Picchu: desde hoy se puede adquirir boletos para ingresar del 4 al 10 de enero

También se puede reservar y comprar el ticket de ingreso a la ruta 5 del Camino Inca.

Desde hoy, a partir de las 09:00 horas, se puede reservar y adquirir los boletos para el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, del 4 al 10 de enero, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

También desde hoy están disponibles los boletos para ingresar a la ruta 5 del Camino Inca que conduce al Santuario Histórico y Parque Arqueológico, del 6 y 10 de enero. 

Las reservas y ventas, que empezaron la semana pasada, permiten visitar Machu Picchu desde hoy al 3 de enero, de acuerdo al cronograma establecido por la mencionada dependencia del Ministerio de Cultura. También la semana anterior se puso a la venta los tickets para acceder a la ruta 5 del Camino Inca desde hoy hasta el 5 de enero. 

Como se recuerda, el ingreso gratuito al principal atractivo turístico del Perú y una de las siete nuevas maravillas del planeta, dispuesto por el Gobierno como parte del proceso de reactivación económica y turística del país, finalizó el 31 de diciembre de 2020.

El pago de los boletos se podrá realizar en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ubicada en la calle Maruri 340, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a domingo. También podrá abonarse en el Banco de la Nación o por vía digital con los medios de pago de VisaNet y Mastercard.

Las reservas tendrán una vigencia de 48 horas para proceder con el pago. En caso la reserva se realice el día anterior a la fecha de visita, el visitante tendrá solo ese día (previo a la visita) para realizar el pago. En los próximos días se informará sobre la venta de boletos para las demás fechas de visita en el mes de enero.

Para ingresar a la ciudadela inca, todos los visitantes a partir de los 3 años de edad deberán presentar el boleto de ingreso, digital o físico, en la entrada.

Actualmente, el aforo permitido para Machu Picchu es de 1,122 visitantes por día, que equivale al 50 % del total de ingresantes, quienes deben cumplir todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS