• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Verano 2021: todo lo que debes saber antes de ir a la playa

Si te estás preguntando ¿qué actividades podemos hacer en las playas este verano 2021?, ¿se puede ingresar al mar?, ¿está permitido llevar alimentos? u otras dudas, ¡esta información, es para ti! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Verano 2021: todo lo que debes saber antes de ir a la playa
    Si te estás preguntando ¿qué actividades podemos hacer en las playas este verano 2021?, ¿se puede ingresar al mar?, ¿está permitido llevar alimentos? u otras dudas, ¡esta información, es para ti!

    Llegó el verano 2021 y seguramente vienes anhelando ir a la playa a disfrutar del sol. Sin embargo, es importante resaltar que el coronavirus no ha desaparecido y por el contrario, la ola de contagio amenaza con crecer.

    Ante ello, el Gobierno ha establecido los protocolos obligatorios que debemos seguir para evitar la propagación de la COVID-19

    Si te estás preguntando ¿qué actividades podemos hacer en las playas este verano 2021?, ¿si se puede ingresar al mar?, ¿está permitido llevar alimentos? u otras dudas, ¡esta información, es para ti!

    ¿Se puede ir a la playa hoy 1 de enero del 2021?

    El Consejo de Ministros acordó el cierre de playas en todo el litoral peruano para evitar la expansión de la COVID-19 durante fiestas del fin de año.

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 17 de enero del 2021 se extenderán las medidas restrictivas que incluyen el cierre de playas en todo el litoral y la reducción del aforo al 40% en centros comerciales y galerías de algunas regiones del país. Asimismo, se ha decretado la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 hasta las 4:00 horas en los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Junín y Huánuco. Además, se ha establecido la reducción del aforo al 40% en centros comerciales, tiendas por departamento y galerías de los referidos departamentos.

    La medida del cierre de playas, que ya estaba vigente en los departamentos costeros del norte del país, ahora se extiende a los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.“Continuamos exhortando a los gobiernos locales que regulan la actividad económica de los conglomerados en sus jurisdicciones, a que adopten medidas para reducir el riesgo de las aglomeraciones e implementen medidas idóneas para efectuar el control de los aforos”, sostuvo la jefa del gabinete ministerial. Añadió que el Ejecutivo está en constante evaluación de las medidas restrictivas, a fin de tomar la decisión de ampliarlas o suspenderlas. “En ese marco, el lunes 4 de enero estaremos evaluando los resultados de las medidas emitidas”, añadió.Las medidas han sido adoptadas considerando la tendencia de un posible rebrote en los departamentos donde ya se venían aplicando las medidas restrictivas: Tumbes, Piura, Lambayeque, la Libertad, provincia del Santa (departamento de Ancash), Lima y Callao.

    ¿Hasta cuándo estarán cerradas las playas?

    En un inicio se estableció que estarían cerradas las playas hasta el 4 de enero, sin embargo, el comunicado anunció que el 30 de diciembre del 2020 el acceso estaría restringido hasta el 17 de enero. 

    Playas verano 2021 coronavirus

    Luego del 17 de enero y de acuerdo a lo que comunique el Gobierno se encuentra establecido, para la temporada de verano 2021, según las modificaciones del último Decreto Supremo N° 170-2020 (artículo 4): se establece el uso de las playas solo dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posible focos contagio, se usará solo el área colindante a las playas, para hacer la práctica de deportes.

    ¿Se puede llevar y/o consumir alimentos en las playas 2021?

    No está permitido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras y los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas, porque estará prohibido su alquiler.

    Además, la Municipalidad de Lima ha elaborado el protocolo ambiental sobre la habilitación de las playas de Lima y entre las recomendaciones menciona la reducción al 50% el aforo en cada playa. Este protocolo, incluye diversas recomendaciones para reducir el riesgo de propagación del COVID-19.

    Las principales acciones son:

    1. Proveer al personal de atención en playas (limpieza, seguridad y salvavidas) los equipos de protección personal (EPP) necesarios, así como procurar que pasen por pruebas de descarte de coronavirus.

    2. Limpieza y desinfección permanente de los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros espacios de uso común, y disponer de dispensadores de agua y jabón.

    3. Las zonas de parqueo vehicular las unidades deberán ubicarse de forma intercalada. Las comunas distritales deberán regular y/o limitar el acceso peatonal, a fin de controlar el ingreso de las personas, como medida de seguridad sanitaria.

    4. Se colocará paneles informativos sobre las medidas durante el estado de emergencia, como la distancia mínima, lavado y/o desinfección de manos, uso obligatorio de mascarillas, y otras que disponga el Gobierno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Verano 2021: todo lo que debes saber antes de ir a la playa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY