• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué debo tener en cuenta para hacer mis compras de Navidad por internet?

Recomendaciones para comprar desde casa con la mayor seguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué debo tener en cuenta para hacer mis compras de Navidad por internet?
    Recomendaciones para comprar desde casa con la mayor seguridad.

    La reapertura de negocios y el aumento del aforo en distintos lugares va a permitir que la campaña navideña no se vea afectada producto de la pandemia. Pese a ello, muchas personas aún preferirán mantenerse en casa y evitar las aglomeraciones. Frente a esta situación, las compras en línea mantendrán su repunte o llegarán, quizás, a su pico más alto. De acuerdo, a la Cámara de Comercio de Lima, las ventas online crecerán 100% este año y ascenderán a US$ 5,600 millones por efectos de la pandemia.  

    wapa.pe

    Como es costumbre, los más pequeños de la casa esperarán con ansias los regalos debajo del árbol navideño y las empresas frente a esta situación han planteado estrategias con grandes ofertas para llegar hasta la puerta de su casa. La comodidad del ecommerce está eliminando el estrés del tráfico de fin de año y las largas colas en las cajas para poder hacer todo desde la laptop y con un clic. Pero la maravilla no es perfecta. Pues los ciberdelitos también han aumentado y es momento de ser más cuidadosos con los pagos en línea.

    Por esta razón y otras para no gastar en demasía, Hugo Cavassa, Director de la Unidad de Clientes de MAPFRE, nos brinda las siguientes recomendaciones.

    - Utiliza una red de wi fi segura, privada y con clave.

    - Mantén actualizado tu equipo con un antivirus.

    - Compra en páginas conocidas y de confianza.

    - Verifica la autenticidad de la web, lo puede hacer fijándose que el enlace comience con “https”, ya que la “s” indica que es un sitio seguro. Además, al lado izquierdo, antes del https://, se debe ver una pequeña imagen de un candado.

    - Evita el phishing. No entre a los enlaces que llegan por correo y solicitan información personal, es mejor entrar directamente a la web de la tienda.

    - No guarde la información de sus tarjetas en los portales. Verifique de forma constante los movimientos en tu estado de cuenta. Permite que las notificaciones de compra lleguen siempre a su celular.

    - No gaste más de lo que puede pagar a fin de mes. Recuerde que la navidad es tiempo de agradecer y vivir en amor con la familia.

    - Este año, la economía de los peruanos se ha visto retraída así que compre lo necesario y aproveche en seguir ahorrando.

    - Disfrute de este último mes del año cuidándose más y direccionando sus gastos en adquisiciones necesarias. Tenga más cuidado y verifique todos los pasos para tener una compra en línea segura y poder pasar las fiestas tranquilas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué debo tener en cuenta para hacer mis compras de Navidad por internet?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY