• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Machu Picchu: menores de doce años ya pueden ingresar a la Maravilla del Mundo

Machu Picchu: desde hoy recibirá hasta 1,116 visitantes al día, el 50 % de su aforo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Machu Picchu: menores de doce años ya pueden ingresar a la Maravilla del Mundo
    Machu Picchu: desde hoy recibirá hasta 1,116 visitantes al día, el 50 % de su aforo.

    El Ministerio de Cultura anunció que desde hoy se incrementa el aforo autorizado en la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicado en Cusco, que ahora podrá recibir un máximo de 1,116 visitantes al día, cifra que representa el 50 % de su capacidad.

    El anuncio se efectuó a un mes de la reapertura del parque arqueológico Machu Picchu al turismo cuando se autorizó el ingreso de visitantes hasta un máximo del 30 % de su capacidad, equivalente a 675 personas al día.

    El Ministerio de Cultura sostuvo que la medida se adoptó debido a los buenos resultados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. La medida entrará en vigor desde mañana.

    wapa.pe

    Agregó que desde la noche del 30 de noviembre (20:00 horas), se habilitarán nuevos espacios para las reservas gratuitas en la página web www.machupicchu.gob.pe. Las personas que deseen visitar la llaqta, deberán generar la reserva y confirmarla mediante el correo electrónico, que se les enviará a las direcciones que registren. La reserva se debe confirmar en un plazo no mayor a 48 horas, para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

    El Ministerio de Cultura remarcó que el ingreso seguirá siendo gratuito hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, el boleto es gratuito, personal e intransferible.

    Ingreso de niños

    De otro lado, el sector confirmó ya se encuentra autorizado el ingreso de menores de 12 años, con lo que los niños y niñas podrán conocer Machu Picchu, desde mañana, junto a sus padres o familiares. Los menores de tres años no requieren de un boleto para ingresar a la llaqta.

    wapa.pe

    Durante la visita, todas las personas deben cumplir con el protocolo de bioseguridad. Es decir, con la desinfección de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla, cubriendo nariz y boca.

    La llaqta de Machu Picchu es uno de los 60 monumentos arqueológicos dentro del Santuario Histórico o Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

    Por último, el Ministerio de Cultura recordó que aprobó tarifas promocionales para el ingreso de los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la llaqta de Machu Picchu, durante el año 2021. La tarifa general será 64 soles a partir del 1 de enero del 2021.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Machu Picchu: menores de doce años ya pueden ingresar a la Maravilla del Mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY