• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piensas comprar una vivienda? Cinco razones para adquirir un depa ecofriendly

Estas construcciones no solo cuidan el medio ambiente sino también tu bolsillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Piensas comprar una vivienda? Cinco razones para adquirir un depa ecofriendly
    Estas construcciones no solo cuidan el medio ambiente sino también tu bolsillo.

    Con el pasar de los años, el constante crecimiento de la población ha generado un gran impacto en el medio ambiente, tanto positivo como negativo. Por esta razón, Karen Kennedy, directora comercial y de diseño de San Charbel Edificaciones, señala que en el mercado peruano se ofrecen proyectos eco amigables; nuevas propuestas de vivienda que incorporan criterios de sostenibilidad, tanto en el diseño como en la construcción.

    En ese sentido, la ejecutiva nos brinda algunas razones para adquirir este tipo de viviendas, que además de cuidar el planeta, cuidan nuestro bolsillo:

    wapa.pe

    1. Son una fuente de ahorro: debido a su consumo energético más reducido, te permite ahorrar en los recibos de agua, luz y gas, dependiendo de los sistemas de energía con los que cuentes.

    2. Cuidan el medio ambiente: los materiales de construcción que se utilizan son de bajo impacto. Algunos cuentan con materiales reciclables que no contaminan y, a la vez, generan menos suciedad.

    3. Otorgan una mejor calidad de vida: al emplear instrumentos amigables con el medio ambiente, reducen el daño a nuestro organismo. Además, estas edificaciones normalmente vienen decoradas con plantas y vegetación, lo que ayuda a reducir las partículas de polvo y purificar el aire.

    wapa.pe

    4. Ubicación es ideal: muchas viviendas sostenibles están ubicadas estratégicamente para poder trasladarse a varios lugares en bicicleta.

    5. Aportan un mayor valor a la propiedad: con el paso de los años, este tipo de proyectos eco amigables se sigue revalorizando, por lo que en el futuro puede representar una inversión para ti y tu familia.

    Por otor lado, uno de los mayores beneficios al adquirir un departamento ecofriendly es que te da opción a acceder al bono Mivivenda Verde. Este es un programa crediticio que solo es aplicable en los proyectos inmobiliarios o viviendas que sean eco amigables o eco sostenibles. Su fin es crear mayor conciencia y disminuir el impacto en nuestro medio ambiente.

    Kennedy añade que los proyectos eco amigables de San Charbel Edificaciones aseguran:

    Griferías e inodoros ahorradores y de doble descarga equipados con un dispositivo para evitar desperdiciar el agua y así hacer uso responsable de esta.

    Sensores de presencia que regulan el encendido de luces y aparatos eléctricos en las áreas comunes.

    Focos led que iluminarán de forma más eficiente los ambientes, consumiendo menos energía. Además, se aprovecha mucho la luz natural.

    Ventilación interior natural, lo que te permitirá ahorrar hasta un 50% de consumo en la energía eléctrica.

    Punto de gas natural para cocina, termas y calentadores de agua.

    Contenedores recicladores.

    Estacionamiento para bicicletas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Piensas comprar una vivienda? Cinco razones para adquirir un depa ecofriendly

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY