• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes: esto es lo que debes saber antes de elegir un universidad

Cinco claves a considerar para quienes desean postular a una casa de estudios superiores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiantes: esto es lo que debes saber antes de elegir un universidad
    Cinco claves a considerar para quienes desean postular a una casa de estudios superiores.

    Al escoger una casa de estudios, es necesario que los jóvenes busquen la mejor plana docente, evalúen la infraestructura a su disposición, revisen la malla curricular y no olviden revisar la empleabilidad de los egresados.

    De acuerdo al Grupo Educación al Futuro, más del 70% de los escolares peruanos en los últimos años de secundaria no sabe qué carrera estudiar. A este problema se suma que, una vez elegida la carrera llega un nuevo desafío: escoger la universidad en la que estudiará.

    wapa.pe

    “Para los escolares, elegir una universidad puede no ser una tarea sencilla. Por eso, es muy importante que los padres los puedan acompañar y aconsejar para que ellos tomen la mejor decisión; ya que, el lugar donde estudien será fundamental para el desarrollo de sus talentos y habilidades”, afirma Jorge Abad, director académico de UTEC.

    La decisión debe tener en cuenta diversos factores, pensando siempre en forjar un buen futuro académico y laboral. Para lograrlo, Abad recomienda tener en cuenta estos aspectos:

    Busca la mejor plana docente. Los profesores serán los que guíen tu educación a lo largo de tu carrera. Por ello, asegúrate de que los profesores de la universidad que elijas sean los mejores. Para asegurarte de esto, conversa con exalumnos, asiste a las conferencias que organizan las casas de estudios y consulta en redes sociales, en grupos de alumnos, por ejemplo.

    Da importancia a la infraestructura. Dependiendo de la carrera que elijas, necesitarás de infraestructura especializada para tus estudios. Por ejemplo, las ramas ligadas a las ciencias requieren el uso de laboratorios bien equipados, que no todas las universidades han implementado correctamente. Pregunta con qué equipos cuentan y recorre los laboratorios.

    Revisa la currícula. Afortunadamente, las universidades publican toda la malla curricular de sus programas en sus páginas web. Descárgala y revísala. Algo muy importante a tomar en cuenta cuando la examines es asegurarte de que contenga cursos que te permitan aplicar lo aprendido, con una metodología activa que promueva tu participación. No basta quedarse oyendo la teoría.

    Toma en cuenta los convenios. Hoy, la educación universitaria abre oportunidades para estudiar ciclos en otros países u obtener grados válidos en otros países. Investiga los convenios internacionales que tiene la casa de estudios que te interesa. Por ejemplo, UTEC tiene convenios con importantes instituciones educativas a nivel mundial como Harvard, Purdue, Cleveland Clinic o el MIT.

    Visualiza tu futuro laboral. Tu vocación es importante y la pasión por tu carrera debe ser siempre tu principal motor. Sin embargo, también es necesario planear tu futuro laboral al momento de elegir una carrera y una universidad. En el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, encontrarás información sobre la empleabilidad de los egresados de cualquier casa de estudios, el salario promedio y más.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiantes: esto es lo que debes saber antes de elegir un universidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY