¡Viaja segura! Todo lo que debes tener en cuenta para programar tu próximo viaje
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa nueva normalidad trae consigo cambios en las formas de abordar el negocio del turismo. Si bien el más notable es el referido a los nuevos protocolos sanitarios de los distintos operadores del sector, otro factor que puede ser una preocupación entre los viajeros es la seguridad de su dinero al momento de adquirir un ticket aéreo o hacer un pago por una reserva de un paquete de viaje a través de plataformas de venta online.
En ese sentido, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, indicó que para dar seguridad a sus clientes se realizan rigurosos controles de fraude para todas sus operaciones.
(Foto/assistravel.blogspot)
“En Despegar contamos con los Sistemas de Riesgo Globales más avanzados en la industria de medios de pago, combinando además estrategias de reglas e inteligencia artificial. Adicional, contamos con un equipo interno de analistas dedicados a revisar órdenes de alto riesgo y un equipo de TI enfocado en integrar nuevos servicios y desarrollar modelos de Machine Learning. Por ello, el pasajero no debería preocuparse al realizar una compra por nuestros canales de venta”, informó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador.
De otro lado, para evitar un momento desagradable, después de realizar una compra, se recomienda a los viajeros revisar que se haya emitido el producto que se adquirió, para lo cual comúnmente es suficiente con revisar, en el mail que se ingresó, la confirmación del detalle de la compra o de la reserva, donde también se adjunta los tickets para hacer uso de los servicios. Cabe recalcar que las aerolíneas solicitan un código de reserva exclusivo para hacer el check in previo al vuelo, el mismo que se indica en el ticket o boleto de viaje, junto a los detalles sobre uso de otros servicios.
Un aspecto importante para prevenir gastos adicionales al programar un viaje son las políticas de flexibilidad. Estas son importantes en caso de que surja un imprevisto luego de la compra o reserva de un viaje, a través de las cuales se puede realizar el cambio de fechas sin multa y en muchos casos sin pagar diferencia de tarifa, ya sea en un vuelo, paquete o reserva de hotel.
(Foto/argentina.viajando)
“Hoy por la pandemia, tanto los hoteles como las aerolíneas están ofreciendo productos flexibles, ya que el contexto lo amerita, y creemos que será una tendencia que se mantendrá en medio de esta coyuntura. Otra recomendación que deben tomar en cuenta los viajeros es prestar especial atención a los protocolos sanitarios del país o destino al cual se viaja para evitar inconvenientes”, comentó Inés Hochstadter.
Por otro lado, en caso de que se establezcan nuevas restricciones en un destino de viaje luego de haber comprado algún producto o servicio, es importante que la plataforma a través de la cual se adquirió avise de forma automática al pasajero sobre la cancelación de su reserva o brinde distintas opciones para que pueda cambiar su fecha de viaje de una forma rápida.
“Nuestra página web y app están diseñadas con la finalidad de que el viajero pueda autogestionarse a través de esos canales, desde cambiar la fechas de sus vuelos con un click, hasta solicitar un reembolso o algo excepcional en su viaje”, puntualizó Hochstadter, de Despegar.