• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vuelos internacionales: Conoce aquí los requisitos de los países destino

Desde hoy 1 de noviembre se amplían a 36 los destinos autorizados para vuelosinternacionales desde Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vuelos internacionales: Conoce aquí los requisitos de los países destino
    Desde hoy 1 de noviembre se amplían a 36 los destinos autorizados para vuelosinternacionales desde Perú.

    A partir de hoy domingo 1 de noviembre, se amplían a 36 las ciudades -en 17 países- hasta donde los peruanos pueden viajar en vuelos internacionales autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), tras el análisis de las condiciones y protocolos sanitarios frente al COVID-19.

    A los 11 destinos que ya estaban disponibles, hoy se suman 25 nuevas rutas y son las que conectan Lima con Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta (Estados Unidos); Ciudad de México y Cancún (México); La Habana (Cuba), Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), Cartagena (Colombia) y San José (Costa Rica).

    wapa.pe

    Igualmente, Toronto (Canadá); Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Foz de Iguazú y Porto Alegre (Brasil); Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina); y San Salvador (El Salvador).

    MÁS INFORMACIÓN: Turismo vivencial: islas flotantes del Titicaca con menos de 70 soles

    Estas rutas se suman a las 11 que ya funcionan desde el pasado 5 de octubre y que son las que unen Lima con Guayaquil, La Paz, Quito, Bogotá, Santa Cruz, Cali, Medellín, Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago.
    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para viajar al extranjero?

    Frente a esta nueva apertura de vuelos internacionales, la empresa Latam Airlines recuerda que solo podrán salir del Perú los pasajeros sin síntomas compatibles con COVID-19 (tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre y congestión nasal) y que no se encuentren en período de aislamiento o cuarentena. 

    Reiteró que es requisito obligatorio para abordar el avión el uso de mascarilla quirúrgica tradicional de tres pliegues y escudo facial (o lentes protectores) para todos los pasajeros viajando desde y hacia Perú. El requisito de la prueba molecular negativa de COVID-19 dependerá de las exigencias de la ciudad de destino y conexión.

    Los interesados pueden ingresar al siguiente link, donde se muestra un mapa interactivo que ayudará a los pasajeros a conocer los requerimientos en cada país.

    Link: https://www.latam.com/es_pe/experiencia/coronavirus/restricciones-gubernamentales/ 

    wapa.pe

    Pasajeros ingresando a Perú

    De otro lado, Latam indicó que todos los pasajeros que ingresen a territorio peruano desde el extranjero deben cumplir con lo siguiente: 

    - Completar el formulario en línea “Declaración Jurada de Compromiso para comunicar a la Autoridad de Salud”, dentro de las 72 horas previas al viaje. Los pasajeros deben tener el código QR generado de forma digital o impresa para presentarlo tanto en el país de origen como al arribo a Perú. Este formulario es de carácter individual. 

    - Todos los pasajeros deben presentar una prueba negativa de test RT-PCR (prueba molecular) o prueba de antígenos, con un resultado emitido máximo 72 horas previo a la salida del vuelo. Los menores de 12 años están exentos de esta prueba presentando un certificado de buena salud.

    - Pasajeros que tuvieron COVID-19 pueden presentar un alta epidemiológica y alta clínica, acompañado del diagnóstico inicial, el que debe estar emitido con más de 14 días. Estos documentos, reemplazan la prueba molecular o de antígenos.

    - El requisito de test RT-PCR (Prueba Molecular) no aplica para pasajeros que realizan una conexión internacional en Perú, salvo que sea exigido por otro de los países que se encuentren dentro de su itinerario.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Vuelos internacionales: Conoce aquí los requisitos de los países destino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY