• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Canción Criolla: actividades gratuitas del Gran Teatro Nacional

Una serie de actividades virtuales conmemorando el Día de la Canción Criolla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Canción Criolla: actividades gratuitas del Gran Teatro Nacional
    Una serie de actividades virtuales conmemorando el Día de la Canción Criolla.

    El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura anuncia para este fin de semana una serie de actividades virtuales conmemorando el Día de la Canción Criolla.

    El sábado 31, a las 4:00 de la tarde, se realizará vía Facebook el conversatorio “El futuro de la música criolla”, con la participación de compositores, investigadores y productores locales. 

    wapa.pe

    A las 7:00 de la noche, a través del portal web #GTNenVivo, el Coro Nacional del Perú brindará un concierto con sus mejores voces acompañadas de guitarra y cajón.

    Y para cerrar con broche de oro, a las 10:00 p.m. se transmitirá por la señal de TV Perú el “Retablo de Octubre”, espectáculo creado por el maestro Fabricio Varela Travesí, director del Ballet Folclórico Nacional.

    “Retablo de Octubre” es una puesta en escena -grabada en el Gran Teatro Nacional bajo estrictos protocolos de bioseguridad- que permite recordar con danzas tradicionales y alegres canciones que octubre es un mes de criollismo puro, dedicado a la procesión del Señor de los Milagros, a la música popular nacida en antiguos barrios limeños y al consumo masivo de turrones, anticuchos y humitas por calles de antaño.

    Costumbres y usanzas establecidas en la capital peruana desde hace dos siglos –muchas aplican hasta hoy-- son recreadas sobre el escenario a ritmo de marinera limeña, festejo, zamacueca, panalivio, tondero y pregones, piezas inconfundibles ejecutadas por el Ballet Folclórico Nacional del Perú.

    El público disfrutará con temas festivos en la voz de María del Carmen Padilla, como “Morenos pintan a Cristo” y “La Picaronera” de Rosa Mercedes Ayarza, “Pa´gozar con el ritmo del tambor” de Victoria Santa Cruz, “Toro Mata” de Carlos Soto de la Colina, “Estampa limeña” de Alicia Maguiña”, “Señor de los Milagros” de Francisco Basili, “De España nos llegó Cristo” de César Calvo, y “Le voy cantando” de Willy Noriega.

    wapa.pe

    Enlaces de transmisión / Sábado 31 de octubre

    Conversatorio (4:00 p.m.): https://www.facebook.com/GranTeatroNacional

    Concierto del Coro Nacional (7:00 p.m.): https://envivo.granteatronacional.pe/

    Retablo de Octubre (10:00 p.m.): Señal abierta de TVPerú 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Canción Criolla: actividades gratuitas del Gran Teatro Nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY