Teletrabajo: seis apps o herramientas para ser más eficiente

Conoce las mejores apps para sobrevivir al home office. ¡Súper útiles! 

Llevamos más de seis meses trabajando a distancia. Compaginar la vida familiar y laboral no es nada fácil. Según Ipsos Apoyo, el 18% de peruanos labora bajo esta modalidad, que ha traído desafíos importantes.

La tecnología es nuestra aliada para trabajar en equipo de la manera más óptima. Victor Dyrnes, jefe de tecnología de Cuy Móvil, comparte las herramientas que el equipo ha usado con éxito en este tiempo.

Slack

¿Cansado de ver cosas del trabajo por whatsapp? Para contrarrestar esto, existe Slack, un servicio de mensajería exclusivo para el mundo profesional, de esta manera tendrás separada tu vida privada de la laboral, y así alcanzar un balance.

Esta app te permite saber lo que sucede en todas las áreas de la empresa. Además, cuando sumas a un nuevo integrante al canal, este tiene acceso a documentos compartidos con fechas anteriores, así puede tener acceso a un pdf o word de antemano e integrarse al equipo de manera transparente. También puedes enlazar Slack con Google Drive.

Asana

Se trata de una herramienta de gestión de proyectos que te permite crear tareas, asignar al responsable y hacer comentarios. Cuando el responsable de tecnología detecta un problema en un canal a través de Slack, puede planificar una tarea sobre cómo resolverlo y agregarlo a Asana. Si la solución requiere un diseño de interfaz de usuario, puede asignar esta tarea al diseñador de UI/UX.

Trello

Es una de las apps más populares en el teletrabajo para la organización y gestión de tareas. Cuenta con entornos colaborativos para equipos numerosos y con un diseño tipo bloc de notas -que puedes personalizar con colores- y que brinda un orden visual único e intuitivo para asignar tareas y monitorear su desarrollo.

Microsoft Teams

Sí, Zoom y Meet son las apps más utilizadas en videollamadas. Pero Teams no se queda atrás. Pertenece al paquete Office, lo que la hace totalmente compatible con todos los programas de Microsoft para su edición y envío. Además facilita la comunicación entre equipos y compañeros de teletrabajo, y pueden ingresar a las reuniones virtuales personas fuera de la organización fácilmente. Después de cada sesión, se envía automáticamente a los asistentes un link con la grabación de la reunión.

Google Cloud Platform

Brinda almacenamiento ilimitado 100% virtual. Una de sus mejores características es su configuración de VPN. Por ejemplo, para que un usuario solicite una portabilidad, normalmente, se requeriría hardware en ambos lados. Las portabilidades solo podrían ser aprobadas por soporte en el sitio, mientras que GCP nos permite crear máquinas virtuales. Complementamos esto con el paquete GSuite (Google Docs, Sheets, Slides, Keep y Calendar). También te permite alojar páginas web.

Toggl

Si tienes muchas distracciones y aún te cuesta trabajar desde casa, esta app es muy útil porque se encarga de registrar en qué actividades empleas más tu tiempo. De este modo, podrás hacer ajustes para enfocarte en tus pendientes y no en la procrastinación.

Te puede interesar