• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Techo Propio: ¿Quiénes pueden recibir S/25,800 para construir su vivienda?

El Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en Sitio Propio es un subsidio destinado para beneficio de familiascon bajos recursos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Techo Propio: ¿Quiénes pueden recibir S/25,800 para construir su vivienda?
    El Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en Sitio Propio es un subsidio destinado para beneficio de familiascon bajos recursos.

    El Bono Familiar Habitacional en su modalidad de Construcción en Sitio Propio trata de un subsidio otorgado por el Gobierno a las familias de escasos recursos que deseen construir una vivienda en su terreno propio o en aires independizados.

    El Ministerio de Vivienda resaltó que quienes deseen acceder al Bono Familiar Habitacional o tener más información pueden llamar de manera gratuita al 0800-12200.

    También podrán sacar una cita, llamando a ese mismo número, para ser atendidos en Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información del MVCS.

    wapa.pe

    (Foto/extra)

    ¿Cuál es el valor del subsidio?

    El valor del BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio asciende a 25,800 soles, monto que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, tal como precisa la Resolución Ministerial 086-2020-VIVIENDA.

    En tanto, el valor del BFH es la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva asciende a 37,625 soles, monto que también tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

    Cabe resaltar que para la entrega de estos 19,100 bonos, el MVCS autorizó la transferencia de 535 millones 350,000 soles al Fondo Mivivienda, mediante la Resolución Ministerial 141-2020-Vivienda, que fue publicada el 15 de julio.

    Además, a través del Decreto Legislativo 1464, publicado el 18 de abril, este año se exoneró el requisito del ahorro para acceder al BFH y se incrementó el valor de los bonos. E

    Esto se hizo con la finalidad de que las familias en situación de vulnerabilidad económica por los efectos de la pandemia del Covid-19 puedan acceder a una vivienda, ya sea a través de la compra o de su construcción.

    ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de Techo Propio?

    1. El ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser igual o menor a los 7.706 soles mensuales,

    2. El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.

    3. No deben tener otro terreno o vivienda, y ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    Cabe mencionar que los 31.250 BFH para Construcción en Sitio Propio son una parte de los 57.651 bonos que otorgará el MVCS este año: los demás corresponden a las modalidades Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda.

    wapa.pe

    (Foto/tvperu.gob)

    ¿Cómo funciona el nuevo bono?

    La ejecución de las obras de construcción están a cargo de una entidad técnica, que es una empresa autorizada por el Fondo Mivivienda para tales fines.

    Las familias beneficiarias decidirán con qué entidad firmarán el contrato para la edificación del inmueble.

    Para consultar la relación de entidades técnicas vigentes, pueden ingresar a este enlace: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/entidades-tecnicas.aspx.

    Se debe precisar que cada vivienda contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

    Techo Propio requisitos

    Sepa los requisitos para adquirir una vivienda de bajo costo, mira el vídeo o revisa los requisitos aquí.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Techo Propio: ¿Quiénes pueden recibir S/25,800 para construir su vivienda?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY