• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ante frío y coronavirus mantente hidratada con delicioso mate de cedrón [VIDEO]

Entre las diversas recomendacionesque se dan para enfrentar de mejor manera el nuevo coronavirus destaca la hidratación en abundancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ante frío y coronavirus mantente hidratada con delicioso mate de cedrón [VIDEO]
    Entre las diversas recomendacionesque se dan para enfrentar de mejor manera el nuevo coronavirus destaca la hidratación en abundancia.

    Entre las diversas recomendaciones que se dan para enfrentar de mejor manera el nuevo coronavirus destaca la hidratación en abundancia, una sugerencia que llega también como anillo al dedo para atenuar las gripes resfríos que aparecen en invierno.

    “Cuando uno tiene una infección bacteriana o viral, como por ejemplo el covid-19, se recomienda consumir gran cantidad de líquido. En este caso caen muy bien el caldo y los mates”, comentó a la agencia Andina el doctor en Farmacia y Bioquímica Mario Carhuapoma Yance.

    wapa.pe

    (Foto/elhorticultor)

    El consumo de “una gran cantidad de aguas” es lo más recomendable y, para no saturarse con una sola presentación, sugirió apelar a los mates, de preferencia preparados con hierbas naturales. 

    “Pueden ser aromáticas. Tenemos la muña, la menta, el eucalipto, la manzanilla, el cedrón y el toronjil. Para beneficio nuestro, en el Perú tenemos muchas plantas aromáticas, medicinales, que están al alcance de la mano, se les encuentra fácilmente y a precio muy bajo”, anotó el experto de la Universidad San Marcos.

    wapa.pe

    (Foto/mujeractual)

    ¿Cómo preparar mate de cedrón?

    El cedrón, por su parte, es una planta indicada para el tratamiento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Su aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas. 

    Ingredientes:20 gramos de cedrón.1 litro de agua.Endulzante (opcional).

    Preparación:

    Colocar en el agua hirviendo el cedrón y dejar hervir durante 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos más.

    Colar y servir solo o endulzado.

    Dato:

    La lista de recomendaciones no incluye al té porque puede inhibir la absorción de los alimentos altamente protéicos como las carnes, pescado, entre otros. 

    “El té tiene entre sus componentes al tanino, que hace precipitar las proteínas y no permite su absorción. Si a un niño le estás dando un alimento alto en proteínas para su crecimiento y luego le das té, impedirás que esos nutrientes sean aprovechados por el cuerpo”, advirtió. 

    Eso no ocurre con las otras hierbas aromáticas, precisó, que son muy recomendadas para lograr una mayor hidratación, expectoración y limpieza de las vías respiratorias. 

    El investigador resaltó que el Perú tiene más de 50,000 especies de plantas, muchas de las cuales son medicinales. En Estados Unidos hay 16,500 especies, mientras que en toda Europa no superan las 12,000. Así que en este invierno aprovechemos esta gran riqueza natural del país y sobre todo al alcance de todos los bolsillos. 

    ¿Cómo hacer infusiones y tés? 

    Si deseas más opciones para hidratarte mira este vídeo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ante frío y coronavirus mantente hidratada con delicioso mate de cedrón [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY