¡Aerolínea regresa con filtros especiales que renuevan el aire cada 3 minutos y más!

Los aviones Airbus 320 de la compañía son de última tecnología y cuentan con un sistema de recirculación de aire en las cabinas.

La aerolínea de Bajo Costo Viva Air, se prepara para la reapertura gradual de sus operaciones fortaleciendo los protocolos de bioseguridad que serán indispensables para volver a volar y velar por el cuidado de los pasajeros y colaboradores.

Estos nuevos y reforzados protocolos implementados se encuentran alineados con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud.

“Contamos con aeronaves de última tecnología, equipadas con filtros especiales que renuevan el aire cada 3 minutos y que, a través de filtros especializados, captan partículas y microorganismos en un 99,9%. Podemos decirle con tranquilidad a nuestros viajeros que el avión es el medio de transporte comercial más aséptico y seguro que existe”, explicó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Dentro de los nuevos protocolos, para garantizar la seguridad de sus vuelos, se incluirán desinfecciones obligatorias al finalizar el turno de cada tripulación, y otra al terminar la última operación del día.

Finalmente, cada 15 días se realizará una desinfección profunda de los aviones, cubriendo el 100% de los criterios de limpieza para una desinfección detallada en cada parte de las aeronaves.

(Foto/actualidadaeroespacial)

Este tipo de limpiezas se realizará en los portaequipajes, mesas auxiliares, baños, asientos, alfombras, cinturones de seguridad, cabina de pasajeros en general, cabina de mando, puertas y acceso al avión, entre otros lugares que son usados con frecuencia durante los viajes.

De igual manera, el personal de la aerolínea, tanto en aeropuertos como a bordo, se capacita constantemente para actuar según los protocolos de salud y seguridad.

Finalmente, la aerolínea hace un llamado a los pasajeros para tener un autocuidado y velar por su salud, identificando como medidas eficientes que disminuyen el contagio, el frecuente lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y el uso permanente del tapabocas o mascarilla en cada uno de los momentos del viaje.

De este modo, la compañía ratifica su compromiso en el cumplimiento de las exigencias sanitarias para seguir generando conectividad en el país y permitiendo la inclusión área que caracteriza a Viva Air.

Te puede interesar