• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Malarrabia: La historia detrás del emblemático plato por Semana Santa y su preparación

Muchas actividades se cancelaron por la pandemia por coronavirus, sin embargo, podrás reencontrarla tradición gracias a este platillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Malarrabia: La historia detrás del emblemático plato por Semana Santa y su preparación
    Muchas actividades se cancelaron por la pandemia por coronavirus, sin embargo, podrás reencontrarla tradición gracias a este platillo.

    Nos resulta muy difícil pensar en la Semana Santa que estamos viviendo. Dada la coyuntura que atraviesa nuestro país y el mundo, miles de feligreses pasarán en aislamiento social, todo esto, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

    Debemos recordar que todos estos sacrificios son parte de una estrategia necesaria establecida por el Gobierno para salvaguardar nuestras vidas, sin embargo, esto no es impedimento para vivir la Semana Santa.

    ¿Qué es la malarrabia?

    La malarrabia es un potaje emblemático de Semana Santa en Piura. Una de las historias cuenta que el nombre de este plato nació de una mujer que renegando le preparó comida a su esposo con lo que tenía en casa.

    wapa.pe

    (Foto/twitter)

    El esposo probó el platillo y quedo fascinado, preguntó por el nombre del plato a su esposa y esta respondió “malarrabia te he dado de comer”. Historias aparte la malarrabia piurana se come todos los viernes de cuaresma, previos a la Semana Santa.

    Este platillo posee ingredientes accesibles, si tienes pescado puedes prepararlo, si no, revisa otras deliciosas opciones a base de atún en el siguiente link:

    En las siguientes líneas te vamos a compartir los secretitos del portal Buenazo para aprender a preparar este delicioso plato piurano para celebrar Semana Santa, a pesar de la cuarentena. ¡Toma nota!

    Porciones

    4 porciones

    Ingredientes

    6 plátanos verdes maduros

    2 cebollas rojas, picadas en cuadraditos

    3 cucharaditas de aceite vegetal

    2 ajíes amarillos picados

    1 cucharadita de achiote molido

    3 tomates picados en cuadraditos

    300 gramos de queso fresco picado en cuadraditos

    Sal y pimienta al gusto

    TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

    Preparación

    1. Colocar, de preferencia en una olla de barro los plátanos (con todo y la cáscara) para sancochar. Este procedimiento debe de durar, aproximadamente, unos 10 minutos.

    2. Luego de que se hayan sancochado los plátanos por el tiempo indicado, se tiene que retirar de la olla para pelarlos. Después, hay que aplastarlos con un tenedor o mortero para obtener luego un puré grueso.

    3. Se debe de dorar la cebolla picada. Este insumo hay que colocarlo en una sartén con aceite caliente. Además, la cebolla se debe mezclar con el ají amarillo picado, el tomate picado, la cucharadita de achiote molido, la pimienta y sal que se eligió al gusto del paladar.

    4. El penúltimo paso, es agregarle a la mezcla anterior el puré de plátanos y el queso freso picado en cuadraditos. La combinación de estas mezclas se debe realizar con una cuchara de madera, con el fin de que agarre mayor contextura y sabor.

    5. La Malarrabia se puede acompañar con el tradicional bacalao, con arroz o cualquier tipo de menestra, dependiendo el gusto del consumidor.

    Tiempo de preparación

    2 horas

    Recetas fáciles por Semana Santa

    Mira este vídeo y aprende a preparar este clásico piurano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Malarrabia: La historia detrás del emblemático plato por Semana Santa y su preparación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY