• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recorre el Mucen desde tu casa ¡Arte peruano de todos los tiempos!

A un clic de distancia. Descubre más de 1500 obras de este museo, sin salir de casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recorre el Mucen desde tu casa ¡Arte peruano de todos los tiempos!
    A un clic de distancia. Descubre más de 1500 obras de este museo, sin salir de casa.

    El Banco Central de Reserva del Perú, a través de su Museo Central (Mucen), se suma a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa e invita al público a explorar obras de arte peruano de todos los tiempos y acceder a las diferentes colecciones del Mucen.

    De esta manera, en medio de la coyuntura de distanciamiento social para contener la propagación del COVID-19, todos podrán acceder a las obras de arte de las colecciones del Mucen.

    El Catálogo Digital de Colecciones, que actualmente cuenta con 1500 obras registradas, permite realizar búsquedas simples o avanzadas de las obras de la colección. 

    wapa.pe

    Así, el buscador en línea permite explorar las piezas ya sea por nombre, tipo de colección (artística, arqueológica, numismática), por fecha, cultura, material o por palabras clave. Uno de los principales objetivos de este nuevo sistema es el contribuir a la difusión de la cultura peruana y promover la difusión de las colecciones del BCRP.

    Adicionalmente, el Mucen ofrece recorridos virtuales de sus exposiciones temporales a través de su página web. Gracias a esta tecnología es posible explorar las siguientes muestras: “Diálogos desde lo contemporáneo. 10 años del Concurso Nacional de Pintura BCRP – Colección Mucen”, exposición temporal que reúne las 20 obras ganadoras que forman parte de la colección del Museo.

    wapa.pe

    (Foto/museosdelima)

    Así como la exposición individual de Marco Pando, “Huaquero de museos”; y la exposición de ganadores y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura del BCRP. Estos tres recorridos virtuales se pueden realizar ingresando al siguiente enlace: https://www.bcrp.gob.pe/museocentral/exposiciones.html

    Además, el Museo Central para dar a conocer al público las obras de su colección contemporánea, lanzó la campaña #UnaObraMUCENPorDía. A través de esta iniciativa, las obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura del BCRP son difundidas en redes sociales (Facebook e Instagram) junto con breves descripciones de cada una realizadas por la historiadora de arte  Gabriela Germaná. 

    La finalidad de esta campaña es acercar las obras de la colección al público y otorgar recursos educativos durante este periodo de confinamiento en casa. Porque la música, el arte y la cultura no se detienen.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Recorre el Mucen desde tu casa ¡Arte peruano de todos los tiempos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY