¿Mashca o máchica? ¡No importa cómo la nombres, usa leche y prepara el delicioso desayuno!

El alimento de los incas hecho bebida, perfecto para tus desayunos nutritivos. Aprende a preparar la máchica. 

¡Receta recontra power! La mashca o máchica es un poderoso alimento rico en hidratos de carbono perfecto para el desayuno. Contiene proteínas, calcio, hierro, yodo, vitaminas A, B12, C, D, E, fósforo, hierro, potasio, magnesio y sobre todo fibra.

Un dato curioso es que nuestros abuelitos consumían la mascha como un postre, para ello, solamente mezclaban unas cucharadas de mashca con unas cucharadas de azúcar. ¡Prohibido hablar mientras la comes! Los niños podrían atorarse comiendo este dulce por lo que siempre nos recordaban consumirlo bajo supervisión. ¡Delicioso! 

Beneficios de la leche

Por su parte, la leche, al contrario que otras bebidas derivadas de vegetales, presenta una variedad nutricional muy rica porque contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B; presenta una cantidad muy alta de vitamina B12, según señala un experto en salud.

(Foto/consumer)

En conjunto, estos dos alimentos se convierten en un potente alimento, ideal, para tus desayunos nutritivos. Prepararlo es muy fácil, lee esta receta.

Ingredientes

Panela o Azúcar al gusto

Leche

Mashca o Machica

Agua

Preparación

Para preparar esta y todas nuestras recetas, vamos a lavarnos bien las manos.

Luego, prepárate un vaso de leche con el azúcar al gusto. Si vas a utilizar panela, que es la opción más saludable, diluye en una cacerola junto con la leche caliente.

Luego, añade dos cucharadas de mashca.

Opcional: Puedes disfrutarla con hielo para un resultado refrescante. 

Te puede interesar

SÍGUENOS