Mazamorra de naranja: ¡La mejor manera de darle vitamina C a los niños!

Cuida el organismo de tus hijos con recetas cítricas ricas en vitamina C.

El principal ingrediente de esta mazamorra es la naranja, imponente alimento popular y reconocido por su vitamina C, la que funciona como antioxidante ayudando a proteger nuestras células, sin embargo, esta fruta contiene entre sus propiedades otras vitaminas como la B1, B2, B9 (ácido fólico) y la vitamina A.

Este postre te permitirá ofrecerles una alternativa rica y nutritiva y que además, fortalecerá su sistema inmune. ¡Te enseñamos la preparación!

Ingredientes

5 naranjas grandes

3/4 taza de azúcar

1 taza de agua

1 rama de canela

3 cucharadas de fécula de maíz (maicena)

Canela en polvo

Preparación

Vamos a empezar por lavar las naranjas y exprimirlas sin que caigan pepas. A nadie le gusta encontrar semillas en su postre y mucho menos que arriesgarnos a que nuestra mazamorra cambie de sabor.

Luego, en un bol añade el jugo extraído y mézclalo con el azúcar y la rama de canela. Vierte en una cacerola y cocina a fuego lento realizando movimientos suaves hasta conseguir que se disuelva el azúcar completamente. Añade la fécula de maíz y combínalo.

Tip de cocina: La fécula de maíz se debe disolver en un poco de agua para que pueda integrarse a la mezcla y no se generen grumos.

Esta preparación requiere de constantes movimientos para lograr el espesor correcto, así que deberás mover de inicio a fin durante unos minutos, sin prisas.

En breve vas a notar que la mezcla va tomando el espesor deseado de una mazamorra y entones sabrás que ya está lista. Apaga la cocina y deja entibiar.

Recetas fáciles

Otra excelente opción para aprovechar la vitamina C, es este delicioso cheesecake de maracuyá. 

Te puede interesar