• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ancón: inauguran primera playa que facilita el ingreso al mar a personas en sillas de ruedas

Conoce cuál fue el balnearioescogido por las autoridades de Ancón para construirrampas de acceso, sillas anfibias y barras de seguridad para personas en sillas de rueda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ancón: inauguran primera playa que facilita el ingreso al mar a personas en sillas de ruedas
    Conoce cuál fue el balnearioescogido por las autoridades de Ancón para construirrampas de acceso, sillas anfibias y barras de seguridad para personas en sillas de rueda.

    Una alegría para todas las personas en sillas de ruedas quienes podrán acceder al mar utilizando las rampas de acceso, sillas anfibias y barras de seguridad que la Municipalidad de Ancón ha construido.

    Playa Pocitos fue el balneario escogido por las autoridades del lugar para ser la primera playa inclusiva de nuestro país, donde ahora cuenta con dos rampas que conducen a las personas con discapacidad hacia el mar.

    Pero eso no es todo, también han implementados dos sillas anfibias las cuales pueden utilizarse con ayuda de un tercero.

    wapa.pe

    (Foto/La República)

    Para, Kevin, un niño con discapacidad motriz, fue toda una experiencia ingresar por primera vez al mar y se convirtió en el primero niño en hacer uso de estas instalaciones. Su ingreso fue junto con personal edil y su madre, quien se mostró muy agradecida.

    “Esta es la primera playa inclusiva y accesible del país. Con nuestros recursos y con la contribución de nuestros vecinos, queremos el próximo año construir un par de rampas más para que más personas disfruten de nuestro mar. Queremos, en la medida de nuestra posibilidad, asfaltar la vía que conduce a esta playa para un mejor acceso. Emociona ver felices a nuestros vecinos” resaltó el burgomaestre, señaló para Diario La República.

    Cabe señalar, que el alcalde de Ancón, John Barrera, espera que el próximo año se pueda construir dos rampas más.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ancón: inauguran primera playa que facilita el ingreso al mar a personas en sillas de ruedas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY