Mojito de fresas: un exquisito cóctel para tomar antes de la ley seca

¿Una última reunión antes de ley seca? Prepara y disfruta sin excesos de este delicioso trago.

Con motivo de las Elecciones Congresales Extraordinarias de este domingo 26 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya emitió la ordenanza respectiva de "ley seca", donde queda prohibido la de venta de bebidas alcohólicas por 48 horas desde el día sábado, con la finalidad de garantizar el desarrollo normal de la jornada electora.

Eso significa que sí, que hoy viernes todavía puedes libar licor hasta las 8 de la mañana del sábado, y si tienes alguna reunión o deseas compartir con tus amigos, te recomendamos este delicioso mojito de fresas, ligero y sencillo de preparar.

 

(Foto/isi)

¿Desde cuándo es la ley seca?

La Ley seca que busca garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral inicia a las 08:00 horas del sábado 25 y se extenderá hasta las 08:00 horas del lunes 27. La restricción está contemplada en el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones, bajo la Ley 26859 publicada en el año 1997. La citada norma indicaba un horario distinto, pero esto cambió tras una modificación en el año 2014, con la Ley 30147.

En las siguientes líneas te vamos a compartir una deliciosa receta para refrescarte con un poco de ron y hierba buena antes del proceso electoral. Atenta y toma nota.

Ingredientes

1/2 kilo de fresas bien lavadas y sin tallos

½ taza de jugo de limón fresco de unos 4-5 limones grandes

1 taza de jugo de caña de azúcar guarapo – o ½ taza de jarabe de goma (simple syrup), ajuste al gusto

Un buen manojo 4 a 8 onzas de hojas de menta (hierbabuena) con tallos, ajuste la cantidad de menta a su gusto o según lo que tiene disponible

2 tazas de agua mineral con gas (puede variar de acuerdo a su preferencia)

1 a 1 ½ tazas de ron blanco o ron infusionado con fresa, ajuste la cantidad de ron a su gusto

Hielo al gusto

Para decorar los vasos o copas

Rodajas de fresa

Rodajas de limón

Hojas de menta

Azúcar para decorar los bordes opcional

Preparación

1. Ponga las fresas, el jugo de limón fresco, el jugo de caña de azúcar (o jarabe de goma, azúcar o el endulzante de su preferencia) y algunas hojas de menta en una licuadora o procesador de alimentos. Licue hasta que obtener un puré. Lo ideal es obtener entre 3 ½ tazas a 4 tazas de este licuado de fresa.

2. Para preparar una jarra grande de mojitos de fresa, aplaste ligeramente la mayoría de los tallos y hojas restantes de menta (guarde algunos para decorar), luego agregue el puré de fresa y el ron. Para el ron, recomiendo comenzar con una cantidad menor y luego ajustar la cantidad al probar la bebida terminada.

3. A continuación, agregue hielo y el agua mineral con gas, mezcle bien. Pruebe y agregue más ron o agua mineral o azúcar si hace falta.

4. Adorne con el resto de las hojas de menta, rodajas de fresa y rodajas de limón.

5. Para hacer una versión de mocktail sin alcohol, o lo que yo llamo «todos agregan ron / alcohol a su gusto», siga los mismos pasos sin agregar el ron, y deje que cada persona agregue ron (u otro licor) a su gusto – o lo pueden omitir sin no desean tomar alcohol.

6. Para servir en copas o vasos individuales decorados, humedezca los bordes del vaso con una rodaja de limón y adorne con azúcar (regular o de sabor/color). Puede agregar cubitos de hielo, hojas de menta, rodajas de fresa y rodajas de limón a cado vaso o copa.

(Receta/laylita)

Te puede interesar

SÍGUENOS