Pan de Azúcar: la linda playa de Huarmey que este verano será tu segundo hogar

Disfruta de una playa paradisíaca sin alejarte de la ciudad, ¡visita Huarmey!

Pan de azúcar es una hermosa y escondida playa del litoral Huarmeyano, situada en el distrito de culebras en el km 318 - 319.

La playa es realmente impresionante, sus aguas cristalinas y azulencas son el mejor recibimiento para grandes y chicos.

(Foto/vivehuarmey)

Podrás nadar tranquilamente ya que el olaje es pasivo, por otro lado, su arena fina te permitirá construir lindos castillos y tomarte las mejores fotografías.

PUEDES VER: Playas escondidas al norte de Lima para visitar con menos de 50 soles por Año Nuevo [FOTOS]

¿Cómo llegar?

Puedes tomar un bus directo Lima - Huarmey, sin embargo, estos suelen tener salidas a las 10 de la mañana y 8 de la noche, por lo que tu llegada a Huarmey se podría desaprovechar llegando de madrugada o pasada la hora del almuerzo.

Por ello, puedes realizar una escala de Lima a Barranca (pasaje 25 soles), y contratar una movilidad hasta la Pan de Azúcar.

Cabe señalar, que el ingreso hasta este maravilloso recinto natural no es sencillo, se entra por un camino sinuoso, arenoso, por lo que es recomendable utilizar un vehículo todo terreno.

Debido que Playa Pan de Azúcar se encuentra a 7 km de distancia de la Panamericana Norte , es necesario ir con movilidad propia, preferentemente en camioneta 4×4, lo que la hace exclusiva y segura a la vez.

Si decidiste ir sin auto, puedes aprovechar en acampar en este lugar y solicitar que te recojan al día siguiente.

Recomendaciones

Hidrata tu cuerpo constantemente.

Protege tu piel de los rayos solares.

Si vas a ir en auto particular, el ingreso es con vehículos de doble tracción.

Recuerda dejar limpio llevando contigo los desperdicios de basura que hayas podido generar durante tu estadía. 

¿Cuántas horas de viaje es de Lima a Huarmey?

A unas 4 horas de LimaHuarmey ( Áncash), ofrece bellas playas para acampar o practicar surf. A unas cuatro horas de LimaHuarmey (Áncash), ofrece diversas playas de arena fina y aguas claras para disfrutar al máximo durante estos días calurosos.

¿Cuántos distritos tiene la provincia de Huarmey?

La Provincia de Huarmey es una de las 20 provincias del Departamento de Ancash. El Departamento de Ancash cuenta con 166 distritos, de los cuales la Provincia de Huarmey cuenta con 05, que son las siguientes: Huarmey, Cochapeti, Culebras (La Caleta de Culebras), Huayan y Malvas.

Te puede interesar