• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer dejó su país, carrera y empresa para dedicarse a vender pulseras en Perú [FOTOS]

Encontró la felicidad en su amor por el trabajo. Ahora vende más de 100 pulseras en un fin de semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer dejó su país, carrera y empresa para dedicarse a vender pulseras en Perú [FOTOS]
    Encontró la felicidad en su amor por el trabajo. Ahora vende más de 100 pulseras en un fin de semana.

    Hace ocho años llegó de Bulgaria al Perú, por amor. Ese sentimiento que mueve montañas la trajo junto a su pequeña hija de seis años a realizar una de sus pasiones, la joyería.

    "Mientras me acostumbraba al idioma decidí ponerme a hacer lo que más me apasionada: diseñar joyas", señaló Nadia Petrova para Revista Wapa. De esta manera abrió una página en Facebook, y aunque como todo negocio el inicio fue difícil su pasión y constancia poco a poco dieron resultado.

    wapa.pe

    "Participaba en ferias pequeñas, abrí una tienda en Jesús María y no me funcionó, yo sentía que perdía tiempo, pero la cerré y continué con las ferias".

    "Mi papá es físico cristalógrofo, desde pequeña aprendí de metales y cristales, le tengo bastante curiosidad; añadido a la química que estudié, todo esto me ayudó a trabajar y manejar el material, sin embargo, el diseño de las pulseras lo aprendí sola".

    Durante la caída del muro en Bulgaria, el país atravesó un problema socioeconómico que marcó a toda la población, la escasez de insumos básicos para subsistir era alarmante, en ese sentido, "si querías tener algo diferente la única manera era hacerlo tú misma", señaló Nadia Petrova para Revista Wapa.

    wapa.pe

    "Si bien no andábamos uniformados, la ropa era prácticamente la misma que todos utilizábamos, por ello, yo empecé desarmando los aretes de mi madre y dándole nuevos diseños para tener variedad".

    Cabe señalar que hace veintiséis años, cuando cursaba el sexto de primaria, Petrova ya incursionaba en el mundo de la joyería.

    "Soy una persona que no ha vivido un solo día sin hacer nada. No conozco de vacaciones, nunca en mi vida he podido estar ni un día sin hacer nada".

    Con la visión única y emprendedora, Petrova encontró el lado bueno de las cosas cuestionándose que no era necesario tener una tienda física para tener éxito, por ello, decidió renovar su fanpage y dedicarse a las ventas en ferias trabajando cuatro días por semana.

    "Fundé una empresa SAC, registré mi marca en INDECOPI, hice las cosas con la intención que sea algo grande y cuando tú haces las cosas pensando en grande entonces todo va en ese sentido"

    Nadia Petrova estudió química industrial por la Universidad Mayor de Sofía y fundó una empresa de diseño de interiores la cual trabajó durante 12 años en Bulgaria la cual decidió dejar para venir a Perú.

    La filosofía de Nadia Petrova como persona y diseñadora es que la única forma de resaltar es arriesgarse a ser diferente.

    La pasión de Nadia por los cristales le ha permitido desarrollar proyectos profesionales en Inglaterra, España y actualmente en América del Sur. Hace 07 años creó Nadia Petrova Joyeria y Decoración en Perú, promocionando inicialmente sus productos a través de Facebook y luego participando en ferias. Hace 06 años cuenta con un stand en La Feria de Barranco (Jr. Unión 108 - Barranco, 3er módulo)

    Nadia Petrova Joyería y Decoración apunta a las mujeres y hombres de todas las edades que desean sentirse únicos, permitiéndoles piezas sofisticadas sin renunciar a la comodidad, ni calidad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer dejó su país, carrera y empresa para dedicarse a vender pulseras en Perú [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY