• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado largo: Ideas para aprovechar con tu hijo y fomentar su autodesarrollo

Que estos días libres por el feriado largo sean benéficos para toda tu familia, te dejamos las mejores actividades por si decidiste noviajar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feriado largo: Ideas para aprovechar con tu hijo y fomentar su autodesarrollo
    Que estos días libres por el feriado largo sean benéficos para toda tu familia, te dejamos las mejores actividades por si decidiste noviajar.

    Cuando llegan los feriados largos y tenemos tiempo para pasar con nuestros hijos, muchas veces pensamos que la única opción de pasarla bien es viajando

    Se nos acaban las ideas y terminamos por quedarnos en casa para luego regresar a la rutina, a ese ritmo de vida que tenemos los padres de familia, que muchas veces no nos permite pasar tiempo en familia.

    En línea con la metodología de Innova Schools que busca fortalecer la autonomía del niño, Freddy Chávez, director regional de la institución, explica que las actividades que incentivan a la investigación y creatividad, fomentando el autodesarrollo de tu hijo.

    “Estas habilidades blandas son dirigidas por la familia. El desarrollo moral y emocional, que es la línea de formación de vida, viene de la familia. Estas actividades y el compartir con los suyos es de mucha importancia”, agregó

    Estas son algunas opciones para disfrutar con tus hijos, atenta y toma nota.

    Visita museos

    wapa.pe

    Identifica el tema de interés que tiene tu hijo o hija para que puedas buscar un museo de acorde a su interés. Luego, plantéale un reto que deberá realizar en su visita. Por ejemplo: Si le interesa la pre-historia y los dinosaurios, pueden ir al Museo de historia natural. Previamente a la visita podemos retar a nuestro hijo a que encuentre el nombre del dinosaurio cuyo esqueleto fue encontrado en Bagua, Amazonas. Este ejercicio de investigación previa le permitirá formular preguntas al guía y sacar juicio propio.

    Paseos en la playa o campo

    wapa.pe

    Lo principal es desconectarse de cualquier aparato tecnológico, sobre todo los celulares. Esto permitirá que la creatividad aflore en nuestros hijos y busquen actividades para realizar con las cosas que encuentran en el hábitat natural. Ayuda a la motricidad y a fortalecer los lazos familiares.

    Juegos clásicos

    ¿Alguna vez te imaginaste jugar mata gente, charadas o 7 pecados con tus hijos? Estos juegos incentivan la sana competencia y el trabajo en equipo. Además pone a prueba la paciencia, resiliencia y liderazgo.

    Apagón y cuentacuentos

    wapa.pe

    Crear la atmosfera para contar historias clásicas es una actividad que desarrollara mucho las sensaciones en tu hijo. Apaga las luces, enciende velas y cuenta una historia misteriosa. Esto fomentará la creatividad de tus hijos y recupera el espacio y tiempo familiar.

    Cuartos de escape

    Si tienes adolescentes en casa que andan muy pegados a la tecnología y un pasan poco tiempo compartiendo en familia, esta opción es perfecta. En nuestra ciudad se han abierto estos espacios de atracción (cuartos de escape) que ponen a prueba la frustración, creatividad, manejo del estrés y trabajo en equipo.  Además, estos momentos que se pasan en familia son difíciles de olvidar.

    Estas actividades buscan recuperar el tiempo de calidad en familia y fomentar el desarrollo emocional y el manejo de sentimientos que es tan importante para la vida adulta.

    ¿Qué actividad elegirás tú?

    SOBRE EL AUTOR:
    Feriado largo: Ideas para aprovechar con tu hijo y fomentar su autodesarrollo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY