• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 libros que harán que ames a las brujas

Después de leer estos libros sentirás un gran amor por uno de los personajes más fascinantes de los cuentos: las brujas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    7 libros que harán que ames a las brujas
    Después de leer estos libros sentirás un gran amor por uno de los personajes más fascinantes de los cuentos: las brujas.

    Las brujas tienen muy mala fama en el imaginario popular, suelen ser representadas en los cuentos infantiles como seres malvados que no dudan en hacerle daño a quien se cruce en su camino, incluso si se trata de inocentes niños.

    Pero lo cierto es que, para muchas autoras, las brujas son personajes que han sido malinterpretados a lo largo de la historia porque simbolizan la sabiduría femenina y la conexión que las mujeres tienen con la naturaleza.

    Por eso luego de leer estos libros tu visión sobre las brujas cambiará radicalmente y descubrirás que ellas son el ejemplo de una mujer poderosa y sabia, un modelo a seguir para todas nosotras.

    wapa.pe

    1. Las brujas no se quejan

    En este libro de Jean Shinoda Bolen la autora nos ofrece un manual de sabiduría femenina que contiene trece cualidades que todas las mujeres debemos cultivar para disfrutar de la vida plenamente y para descubrir el gran potencial que tenemos en nuestro interior.

    La psicoanalista y escritora norteamericana parte de la premisa que las brujas son el símbolo de las mujeres sabias que, al llegar a la vejez, han obtenido los saberes necesarios para utilizar su tiempo, energía y creatividad en todo aquello que les apasiona.

    Pero tú no tienes que esperar a ser una anciana para ser una bruja, puedes serlo desde ahora mismo sea cual sea la edad que tengas.

    2. Todas brujas

    Si estás cansada de ser la mujer buena, abnegada y sacrificada que te han enseñado que debes ser, este libro es para ti. En sus páginas la escritora Ana von Rebeur nos brinda consejos para dejar de ser sumisas y pasivas y comenzar a ser decididas e independientes.

    Armada con un gran sentido del humor, esta autora argentina propone que ser las malas del cuento es lo mejor que las mujeres podemos hacer para convertirnos en las heroínas de nuestra propia vida porque las brujas viven sin culpas y se enfrentan al mundo sin miedo.

    wapa.pe

    3. Brujas literarias

    Este libro es un homenaje a la magia de la literatura y al talento de treinta escritoras que marcaron un antes y un después en la historia de las letras. Taisia Kitaiskaia y Katy Horan, las autoras de esta obra, tienen como objetivo reivindicar a las mujeres escritoras, tanto narradoras como poetas, que han sido ignoradas y rechazadas, tal como lo fueron las brujas.

    Ambas le dan un nuevo sentido a la palabra bruja, término con el que describen a escritoras talentosas, fuertes, sabias y poderosas.  

    4. Bruja moderna

    Este libro es una guía práctica para aprender sobre la magia: los cristales, el tarot y los rituales son explicados de una manera sencilla y divertida con el objetivo de que desarrolles tus poderes, que no son otros que la intuición, la creatividad y la fuerza.

    La autora Dalia F. Walker te guiará por el camino del autoconocimiento a través del aprendizaje sobre los astros, los ciclos lunares, las hierbas y los cristales, la lectura del tarot y los rituales para potenciar tu energía.

    wapa.pe

    5. Brujas. La potencia indómita de las mujeres

    La escritora Mona Chollet propone que la fuerza de las brujas del pasado es la misma que existe dentro de las mujeres del presente. Por eso esta autora sueca explica de qué manera la bruja de hoy se encuentra dentro de las mujeres que no quieren casarse, las que no quieren tener hijos y las que viven su vejez con plenitud.

    La autonomía de las mujeres produce temor en quienes se oponen a la libertad femenina, y son esas mujeres rebeldes e ingobernables las que representan a las brujas que la historia trató de acallar y eliminar.

    6. Brujas, parteras y enfermeras

    Este libro recoge la historia de cómo las mujeres pasaron de ser brujas conocedoras de las plantas medicinales que la naturaleza ofrece para sanar, a ser parteras encargadas de acompañar a la mujer a dar a luz, hasta ser enfermeras, un rol subordinado a la de los médicos varones.

    Barbara Ehrenreich y Deirdre English nos revelan el rol tan importante que las mujeres cumplieron como sanadoras, fueron las primeras médicas, anatomistas y farmacólogas del mundo occidental. Sin embargo, los hombres se apoderaron de estos conocimientos femeninos y se adjudicaron el poder de curar negándoles a las mujeres ese mismo poder.

    7. Lecciones para volar para una bruja moderna

    La autora Lilyán de la Vega nos cuenta la historia de Sabina, una niña que será guiada por otra mujer, su abuela Alis, para conocerse mejor a sí misma y para aceptar los cambios que su cuerpo va experimentando a medida que va creciendo.

    Esta escritora mexicana nos sumerge en la aventura del paso de la niñez a la adolescencia y nos muestra cómo la protagonista vive su primera menstruación como un rito de paso que le permite descubrir que ella también es una bruja.

    SOBRE EL AUTOR:
    7 libros que harán que ames a las brujas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY