Terror en el Kennedy: ‘Bicisalida’ temática por Halloween y los beneficios de este transporte

Lima se encuentra en el puesto tres de las ciudades con mayor tránsito del mundo, conoce los beneficios de utilizar la bicicleta en estos tiempos.

Si todavía no tienes planes para la noche de Halloween, este evento te fascinará.

En la actualidad, Lima se encuentra en el puesto tres de las ciudades con mayor tráfico del mundo, es por ello que se debe motivar al uso de medios de transporte sostenible como la bicicleta, cuyos beneficios son económicos, sociales y ambientales, indicó Zoé Sandoval, representante de Actibícimo, colectivo ciclista que está organizando la bicisalida temática ¡Terror en el Kennedy! este jueves 7 de noviembre a las 8:30 pm. en Miraflores.

Sandoval, sostuvo que en la Capital cada vez más se está apostando por iniciativas que promuevan la movilidad sostenible al alcance de los usuarios.

Señaló que, hace poco, por ejemplo, se implementó un nuevo servicio público de bicicletas, CityBike Miraflores, que ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes del distrito 500 bicicletas y 50 estaciones en puntos estratégicos y a precios bastante económicos, esperamos que se extienda por todo Lima Metropolitana y también distritos como San Borja, Barranco, Surco, Lince y Surquillo puedan incorporar próximamente este servicio, ya que movilizarse en bicicleta tiene múltiples ventajas como:

Es más barato

Por el precio que cuesta un carro te puedes comprar hasta 100 bicis, incluso no gastas en gasolina, ni SOAT, mucho menos en revisiones anuales, en ningún tipo de seguro, ni en valet parking. En ese sentido, ahorrarás en mantenimiento mecánico y estacionamiento, no pagas pasaje y siempre tienes garantizado un asiento, y con tan sólo 40 minutos de bici al día te ahorras el gimnasio. Si hablamos del servicio público de bicicletas las tarifas son S/4 soles diarios, S/18 la membresía mensual y S/140 el plan anual, precisó.

Es más sano

Para el medio ambiente la bicicleta es un transporte limpio que no necesita combustible y tampoco genera contaminación acústica. Pero a la vez es más sano también para los usuarios: Genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad; es terapéutico, reduce el estrés, y a su vez quemas calorías al momento de pedalear.

Es más rápido

Te transporta de la puerta de tu casa hacia la puerta de tu destino, también te permite tomar atajos, atravesar parques, bajar escaleras. Te ahorras el tiempo de buscar parqueo o hacer cola en el grifo para echar gasolina. Incluso en hora punta, las bicicletas son un 50% más rápidas que los carros.

Ves a la ciudad como nadie

Te permite improvisar y explorar lugares, a los cuales no llegarías en carro, en cambio en bici tú mismo te trazas el camino, es una buena manera de conocer tu distrito sobre ruedas a la hora que quieras del día.

Ocupa menos espacio

 Se pueden parquear 12 bicis en el lugar que se estaciona un carro, y apenas ocupa espacio en tu casa o garaje. Es un vehículo que puedes transportar sin gran dificultad, no necesita menos espacio para circular.

Genera un cambio de mentalidad

Es un medio de transporte alternativo que puede hacer de las ciudades lugares más habitables y con una mejor calidad de vida. No discrimina, es plural e inclusivo para todos.

Te hace ver bien

Las bicicletas son lindas, dicen mucho a cerca de nosotros, nos dan mucha personalidad y también te regalan la libertad. Nos vuelven seres más sociables, te hacen sacar el niño interior que tienes.

Disfruta de este evento en compañía de todos tus seres queridos y cuéntale a todos por qué andar en bici siempre será mejor.

Te puede interesar

SÍGUENOS