• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un viaje de empoderamiento femenino

Esta agencia de viajes propone el turismo como una oportunidad para que las mujeres se diviertan y se empoderen al mismo tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un viaje de empoderamiento femenino
    Esta agencia de viajes propone el turismo como una oportunidad para que las mujeres se diviertan y se empoderen al mismo tiempo.

    Desde que era una adolescente Karen Cornejo tenía un sueño: crear un emprendimiento que le apasionara y que le permitiera ser su propia jefa. Sin embargo, a los 26 años se encontró a sí misma sumergida en un trabajo de oficina en el área de comunicaciones de una empresa industrial en donde cumplía una serie de labores que no le resultaban estimulantes ni satisfactorias.

    Por eso cada vez que podía se iba de viaje al interior del Perú o a algún país de Latinoamérica, para dejar la rutina y conocer otros lugares, diversas personas y culturas distintas a la nuestra.

    Fue esa sensación de libertad que experimentaba al viajar la que la inspiró a crear, junto a Greta Ambulodegui, una amiga con la que había compartido las aulas universitarias, un proyecto hecho para mujeres como ella que quieren vivir la aventura de viajar sin que nada ni nadie se lo impida. Así nació Viajeras sin límites, una agencia de viajes sólo para mujeres.

    wapa.pe

    Viajar en femenino

    Han pasado 5 años desde que Karen decidió hacer realidad su sueño de adolescencia y hoy Viajeras sin límites es una agencia que ha realizado viajes a diversos lugares del interior de nuestro país como Oxapampa, Trujillo, Ayacucho, Piura, San Ramón, Azpitia, Antioquía y Huancaya, entre otros.

    Esta comunicadora social de 31 años nos explica que la premisa de su original proyecto es contribuir con la sociedad, en este caso con las mujeres por lo que, al ofrecer una agencia exclusiva para el público femenino, el objetivo es que ellas se sientan lo más cómodas y seguras posibles, acompañadas de otras a las que también les gusta viajar sin ninguna compañía masculina.

    “Nuestras clientas son en su mayoría mujeres de entre 25 y 45 años que suelen viajar solas y que, al reservar con nosotras, tienen la oportunidad de conocer a otras mujeres que también están acostumbradas a viajar solas. Entonces en el viaje todas se conocen, se integran, socializan y muchas de ellas terminan siendo amigas porque comparten esta pasión por viajar”, comenta Cornejo a Wapa.pe.

    La creadora de Viajeras sin límites agrega que entre su clientela también se encuentran personas de diferentes partes del mundo, lo cual hace que la interacción entre las pasajeras sea más enriquecedora aún y se convierta en un intercambio cultural.

    wapa.pe

    Mucho más que un viaje

    Pero lo que diferencia a Viajeras sin límites de cualquier otra agencia de viajes no es sólo que esté dirigida únicamente a mujeres sino que al llegar a su destino las pasajeras participan de un taller de empoderamiento femenino gracias a la asesoría de la psicológa Lorena Canta, que también forma parte de cada uno de los viajes de este proyecto.

    “En vez de hacer un taller de empoderamiento en un auditorio decidimos hacerlo en el lugar al que llegamos, ya sea en el campo o en la playa cuando entramos en contacto con la naturaleza todo es más divertido y tiene más impacto en las viajeras. Hacemos dinámicas y juegos que tienen la finalidad de motivarlas para que puedan sentirse más seguras de sí mismas, para que se conozcan mejor y se acepten tal como son, para que reconozcan sus virtudes y también sus defectos; pero sobre todo para que puedan vencer cualquier miedo que les impida lograr lo que se proponen en la vida”, afirma Karen.

    Viajar entre mujeres resulta entonces una experiencia inspiradora y enriquecedora porque permite no sólo disfrutar del tour guiado que la agencia ofrece sino que además les brinda un espacio para que compartan entre todas vivencias de aprendizaje sobre cómo enfrentar los temores que las limitan, cómo alcanzar un mejor manejo de las emociones y cómo lograr una comunicación asertiva en su interacción con los demás.

    Viajeras sin límites es una comunidad de mujeres viajeras que saben que cada piedra que surja en su camino es una oportunidad para aprender a afrontar las dificultades de la vida con valentía y fortaleza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un viaje de empoderamiento femenino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY