Halloween: Utilizarán calabazas azules, conoce las nobles razones de esta tendencia
Únete al canal de Whatsapp de WapaYa estamos cerca a esta fecha anhelada por los más pequeños de la casa. En diferentes puntos del país y del mundo miles de niños salen a las calles a pedir dulces en las tradicionales calabazas color naranja, sin embargo, han lanzado una particular e importante campaña llamada Blue Bucket que ha conmocionado las redes sociales.
Esta frase en inglés trata de una campaña a nivel internacional a través de las redes sociales con la iniciativa de visibilizar a los menores que tienen autismo y puedan disfrutar de Halloween.
La fiesta de Halloween es la excusa perfecta donde millones de niños pueden disfrazarse de sus personajes favoritos y divertirse, en el contexto de esta celebración, la joven Omairis Taylor, quien radica en Estados Unidos, a través de las redes sociales, ha lanzado una propuesta. En ella, convoca a la ciudadanía a poner atención a los niños que en dicha noche de Halloween lleven una calaba azul, puesto que podría tratarse de un pequeño con autismo.
Como explica la madre, el año anterior a esta celebración tuvo que explicar la situación por todo el vecindario ya que sus vecinos esperaban que el pequeño dijera: “truco o trato". “No tiene la facilidad de pronunciar el famoso ‘truco o trato’, pero también busca divertirse”, detalló Excelsior de México.
“El año pasado los vecinos esperaban que mi hijo dijera ‘truco o trato’ con el fin de conseguir un caramelo, pero tuve que explicar su situación durante 5 cuadras”, explicó en Facebook.
Por este motivo anunció que este año sería diferente anunciando que utilizarán blue bucket para identificar a los menores que tienen autismo con el objetivo de que puedan disfrutar mejor de esta celebración.
La publicación de la joven no tardó en convertirse en viral y tanto medios locales como internacionales tomaron la idea de la mejor manera. ¿Excelente verdad?