• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acompaña el pancito de las mañanas con esta deliciosa mazamorra de arándanos

¡Deliciosay nutritiva! Una recetapara empezar el día con buen sabor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acompaña el pancito de las mañanas con esta deliciosa mazamorra de arándanos
    ¡Deliciosay nutritiva! Una recetapara empezar el día con buen sabor.

    Prepara un desayuno delicioso y disfrútalo con toda la familia. Esta receta es ideal para nuestra alimentación gracias a su ingrediente principal: los arándanos. 

    Diversos estudios sostienen que los arándonos pueden ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas y esto gracias a su contenido de ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir los efectos negativos del cáncer.

    Sin duda esta fruta es importante en el cuidado de la salud, ya que contiene proantocianidinas, una sustancia antiinflamatoria. Asimismo, tanto el arándano azul como el rojo podrían ayudar a prevenir las cistitis y otras infecciones del tracto urinario al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te enseñamos la manera más sencilla de preparar esta deliciosa receta. Atenta y toma nota

    Porciones

    1 frasco

    Ingredientes

    300 g de arándanos frescos

     150 g de azúcar

     100 ml de agua

    Preparación

    1. Para hacer mermelada de arándanos lo primero que debes hacer es limpiar bien los frutos. Ponlos todos en un bol y frótalos ligeramente con agua ayudándote de las manos para que queden bien limpios, pero teniendo cuidado de no estropearlos.

    2. Cuando estén limpios, pon en una cazuela los arándanos, el azúcar y el agua a fuego medio. Revuelve para que el azúcar se disuelva y deja que los ingredientes cuezan.

    3. A medida que la mezcla comience a hervir, comenzará a salir espuma. Ayúdate de una cuchara para retirarla.

    4. Deja que el contenido reduzca durante unos 30 minutos hasta que espese. Debes tener en cuenta que una vez fría la mermelada de arándanos se espesará más.

    5. Un truco para saber si la mermelada está realmente lista es coger un poco con una cuchara, echarla en un plato y dividirla en dos. Si la mermelada se vuelve a unir es que todavía no está lista y, si por el contrario, se mantiene dividida, estará en su punto.

    6. Una vez lista la mermelada de arándanos, solo tendrás que meterla en botes esterilizados, asegúrate de que el bote está completamente seco y guárdala en un lugar fresco y seco.

    Tiempo de preparación

    30 minutos

    SOBRE EL AUTOR:
    Acompaña el pancito de las mañanas con esta deliciosa mazamorra de arándanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY