• https://wapa.pe/lifestyle/1506529-preparar-aji-gallina-quinua

Prepara un rico ají de gallina con quinua y deléitate con su sabor

Aprende a preparar esta deliciosa alternativa del clásico ají de gallina y disfruta de todo el sabor y nutrientes que la quinua nos ofrece. 

El ají de gallina, por donde comenzamos, es uno de los platillos bandera de nuestra gastronomía y también el favorito de millones de peruanos, pero, ¿sabías que hay otra manera de prepararlo? Sí, ¡con quinua! Es una alternativa diferente que incorpora a este mágico alimento que no solo combina sabor, pero también salud.

Así que si quieres aprender a preparar este sabroso platillo, sigue esta simple receta.

Ingredientes:

-150 gramos de pechuga de gallina (deshilachado)

-* Reservar el caldo

-1/4 kilo quinua sancochada

-3 cucharas de aceite

-1/2 cebolla morada

-3 pecanas molidas

-1 cuchara de ajo molido (2 dientes)

-3 cucharas de pasta de ají amarillo

-1 huevo

-1 papa amarilla sancochada

-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero lo primero; sancocha y deshilacha la gallina.

En una olla, coloca la quinua con agua y deja que se hierva por unos 15 minutos. Cuélala y luego licúala con el caldo del pollo. Mantenlo en un recipiente aparte mientras preparas el resto de ingredientes.

En una sartén, fríe la cebolla con aceite y agrega el ajo. Cocínalo hasta que la cebolla esté transparente. Luego, añade la salsa de ají amarillo y después de unos minutos, la sal y pimienta al gusto.

Es momento de agregar la quinua licuada a tu aderezo, recuerda hacerlo lento, de poco a poco y revolviendo para que todo se mezcle muy bien. Cuando ya tengas toda la mezcla de color uniforme, agrega la leche evaporada y mezcla.

Ahora, puedes bajarle un poco a la intensidad al fuego para que todo se cocine lento. Aquí deberás agregar los trozos de gallina deshilachados, mover todo y añadir las pecanas rayadas.

Sírvelo junto a una porción de arroz, decóralo con un poco de queso parmesano, aceituna ¡y disfruta de este delicioso y saludable platillo!

  

Te puede interesar