• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta de una sabrosa ensalada de lentejas y verduras siguiendo esta receta

Existen diferentes formas de comer lentejas, y esta deliciosa ensalada es una alternativa saludable que promete convertirse en uno de tus platillos favoritos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disfruta de una sabrosa ensalada de lentejas y verduras siguiendo esta receta
    Existen diferentes formas de comer lentejas, y esta deliciosa ensalada es una alternativa saludable que promete convertirse en uno de tus platillos favoritos.

    Todos los peruanos hemos escuchado de la popular frase “lunes de lentejas”, la cual indica que generalmente la mayoría de hogares degustará de este alimento el primer día de la semana, pero, ¿sabías que hay otras de comerlas además de guisadas?

    wapa.pe

    Otra forma saludable y sabrosa de comerlas, que es poco común, es en ensaladas; y la mejor parte es que este platillo se puede degustar tanto en verano como en invierno. Por ello, a continuación te damos todos los pasos para que preparares una deliciosa ensalada mediterránea de lentejas para comer rico y estar saludables.

    Ingredientes:

    -1 taza de lentejas cocidas y escurridas

    -1 taza de garbanzos cocidos (opcional)

    -1/2 pedazo de col rizada cortada en tiras

    -1 pimiento rojo cortado en cubitos (opcional)

    -1 cebolla roja pequeña cortada en cubitos

    -1 mitad de choclo cocido (opcional)

    wapa.pe

    (Imagen referencial)

    -1 pedazo de pepinillo

    -1 taza de tomates (cherry) cortados por la mitad

    -1/4 taza de queso fresco

    -1 puñado de aceitunas moradas

    -1/4 cucharadita de sal

    Para la vinagreta:

    -2 limones

    -2 cucharadas de vinagre de manzana

    -2 cucharadas de miel

    -1/4 taza de aceite de oliva

    --2 cucharadas de mostaza marrón picante

    -2 cucharaditas de sillao (salsa de soya)

    wapa.pe

    Preparación:   

    Cocina las lentejas a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén suaves y comestibles, pero no súper blandas, ya que de lo contrario podrían deshacerse en la ensalada.

    wapa.pe

    Mientras esperas que se cocinen, corta la col rizada en tiras, el pimiento rojo y la cebolla en cubitos. También puedes ir desgranando el choclo cocido o rebanarlo con un cuchillo. Luego, corta los tomates (preferiblemente cherry) en mitades, o en cuartos.

    Para la vinagreta: combina el jugo de limón, aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza (mientras más natural mejor) vinagre de manzana, miel y 2 cucharaditas de sillao.

    Cuando ya tengas estos ingredientes listos, elige un tazón grande-mediano para mezclar las lentejas (sin líquido) con los garbanzos, col rizada, choclo, pimiento, cebolla, tomates cherry, y queso fresco en trozos.

    wapa.pe

    Añade la vinagreta de mostaza y miel antes de servir (también puede ser una clásica de limón y aceite de oliva) y disfruta de esta deliciosa ensalada que mezcla lo mejor de los dos mundos: ¡sabrosa y saludable!

    SOBRE EL AUTOR:
    Disfruta de una sabrosa ensalada de lentejas y verduras siguiendo esta receta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY