• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de cocoa: prepara este delicioso desayuno y sorprende a tu familia

Receta de mazamorra de cocoa. ¡Fácil, sano y nutritivo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de cocoa: prepara este delicioso desayuno y sorprende a tu familia
    Receta de mazamorra de cocoa. ¡Fácil, sano y nutritivo!

    El frío está cada vez más intenso, por lo que para empezar el día calientito y bien nutritivo buscamos alguna receta de desayuno que también se ajuste al paladar de la familia, aunque no todos tengan el mismo gusto.

    Por ello, en el siguiente espacio queremos proponerte una deliciosa mazamorra de cocoa para preparar en el desayuno, que aparte de su nivel nutritivos, estamos segura que le encantará a toda tu familia. ¡Atenta y toma nota!

    Mazamorra de cocoa

    wapa.pe

    Ingredientes

     80 gr de Cocoa en polvo.

     10 Cucharadas colmadas de Maicena.

     1 Brick de Leche evaporada, 400 ml.

     8 Cucharadas de azúcar.

     1 raja de Canela y 3 Clavos de Olor.

     ¼ Cucharadita de Vainilla.

     Una pizca de sal marina.

     1 ½ lt. de agua.

    Preparación

    Para iniciar, llevar una olla con agua, canela y clavo de olor al fuego; dejamos hervir por 5 minutos. Luego, retiramos un poco de ésta agua y disolvemos allí la cocoa, la reservamos. Apagamos nuestra cocina y dejamos que nuestra preparación se entibie.

    Tras ello, volvemos a encender la cocina y antes de que empiece a calentar nuestra preparación, le agregamos nuestra cocoa diluida, moviendo frecuentemente, para evitar los grumos; agregamos también el azúcar y dejamos que todo hierva.

    Por otro lado, diluimos en una jarra la maicena con la leche evaporada y un poco de agua; si usan leche fresca no es necesario agregar agua. Ahora, es momento de ir agregando poco a poco y moviendo siempre, la maicena disuelta a nuestra preparación, seguimos moviendo y a fuego medio dejamos que rompa el hervor, agregamos la vainilla y seguimos moviendo. Una vez que rompa el hervor, un par de minutos más y tenemos nuestra mazamorra de cocoa lista.

    Después de haber apagado la cocina, es momento de servir nuestra exquisita mazamorra de cocoa y para darle un toque especial le podemos agregar canela en polvo y comerlo calentito.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de cocoa: prepara este delicioso desayuno y sorprende a tu familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY