• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de tapioca: prepara este desayuno selvático y sorprende a tu familia

Receta para elaborar un delicioso postre de la Amazonía peruana: mazamorra de tapioca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de tapioca: prepara este desayuno selvático y sorprende a tu familia
    Receta para elaborar un delicioso postre de la Amazonía peruana: mazamorra de tapioca.

    La selva tiene una gran de variedad de alimentos, con el cual se pueden preparar diferentes platos nutritivos. Por ello, en el siguiente espacio queremos proponerte una receta deliciosa, nutritivas y económica.

    Como sabemos, el desayuno es la comida principal del día, por lo que debemos ingerir alimentos ricos en vitaminas y proteínas para poder continuar con nuestras actividades. Es así que la mazamorra de tapioca encaja perfecto para iniciar tu mañana.

    Por esto motivo, si has escuchado de esta receta, pero no sabes cómo prepararlo, a continuación, te dejamos todos los ingredientes que necesitas y todos los pasos para su preparación, señalados en el blog “Recetasricasdelaselvaucayalina”. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Mazamorra de tapioca

    Ingredientes: (4 tazas)

    - 1 taza de tapioca

    - 1 litro de agua

    - 1 taza de leche

    - Azúcar al gusto

    Preparación

    Para iniciar, poner al fuego una olla con el litro de agua y cuando empieza a hervir agregar la tapioca, previo a ello, disolver con agua cruda y añadir poco a poco, removiendo para evitar que se pegue a la olla.

    Luego, estar siempre vigilante para que no derrame, mientras dejas hervir por 20 minutos. Luego, agregar el azúcar al gusto. Retirar del fuego, agregar la leche y listo. Para disfrutarlo mejor se recomienda servir caliente.

    ¿Qué es la tapioca?

    De acuerdo al portal Directo al paladar, la tapioca es un almidón que se extrae de la raíz de la yuca, una planta procedente de Brasil cuyo cultivo se ha expandido por Sudámerica donde se ha convertido en un alimento básico y su uso ha llegado a popularizarse en todo el mundo.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, la forma común en que se encuentra la tapioca es en perlas, pera la preparación de las mazamorras se elabora en su forma molida (harina), que también se puede encontrar en los mercados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de tapioca: prepara este desayuno selvático y sorprende a tu familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY