• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tacna: descubre este marvilloso Valle de los Géiseres

Recárgate de energía y anímate a conocer este maravilloso destino turístico deTacna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tacna: descubre este marvilloso Valle de los Géiseres
    Recárgate de energía y anímate a conocer este maravilloso destino turístico deTacna.

    ¿Estás pensando salir de viaje y no sabes a dónde? Sal de la rutina con este maravilloso lugar y conoce el Valle de los Géiseres de la hermosa Ciudad Heroica, Tacna. Este singular valle se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Tacna, allí podrás apreciar una maravillosa diversidad de especies de flora endémicas y un privilegiado paisaje natural.

    wapa.pe

    Los géiseres​​ son un tipo de fuente termal peculiar, debido a que cada cierto tiempo emite o eleva una columna de agua caliente y vapor al aire, si deseas conocer este singular atractivo natural, no puedes dejar de visitar el Vallejo de los Géiseres donde podrás apreciar las 85 fuentes termales que se encuentran en ese lugar.

    instagram prueba

    ¿Cómo llegar al Valle de los Géiseres?

    Este valle se encuentra ubicado en el Área de Conservación Regional Vilacota - Maure perteneciente al distrito de Candarave - Tacna, a 4300 m.s.n.m. Gracias a la alta concentración de sulfuro, sus aguas contribuyen al relajamiento y poseen diversas propiedades curativas para el reumatismo y la artritis.

    Para poder llegar a este destino turístico deberás tomar un transporte desde la ciudad de Tacna hasta Vilacota-Maure

    wapa.pe

    Las aguas del lugar sobrepasan los 86°C (186.2°F), por ello, como parte del recorrido podrás apreciar elevaciones del agua pero también, ingresar de manera gratuita a dos fuentes termales naturales de 37°C  y 40°C que son aptas para bañistas que deseen aprovechar sus beneficios de sulfuro. 

    Para llegar a Vilacota-Maure se tiene que tomar un transporte de turismo desde la ciudad de Tacna. Este recorrido tiene una duración de 4 horas aproximadamente. Así, en el camino podrás apreciar el ecosistema andino y varias especies de flora y fauna que se encuentran actualmente en peligro de extinción.

    La distancia de Lima a Tacna es de aproximadamente 1235 km. tiempo aproximado: 20 horas por carretera.

    Costos desde 60 a 140 soles.

    Tours desde las Ciudad de Tacna hacia el Valle de los Géiseres: Desde 210 soles por persona.

    Disfruta de este increíble destino turístico y no te olvides de probar unos deliciosos "huevos al geiser".

    SOBRE EL AUTOR:
    Tacna: descubre este marvilloso Valle de los Géiseres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY