• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: ponle extremo a tu viaje con estos 5 deportes aventura

Recorre la Ciudad Blanca de una manera diferente con estos increíbles planes mientras haces turismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: ponle extremo a tu viaje con estos 5 deportes aventura
    Recorre la Ciudad Blanca de una manera diferente con estos increíbles planes mientras haces turismo.

    ¿Eres de las viajeras que desean sentir adrenalina y experiencias nuevas? Vive el turismo de una manera diferente y llévate los mejores recuerdos con estos increíbles deportes de aventura, en el mejor destino: Arequipa.

    Sin lugar a dudas La Ciudad Blanca está llena de lugares por recorrer y conocer su maravillosa historia, sin embargo, si estás buscando emociones diferentes puedes añadir algunos deportes a tu viaje y pasarla increíble. 

    Recuerda que todo deporte extremo debe ser proporcional a tu ritmo de vida, sin embargo, eso no debe excluirte de nada, sólo que debes realizarlo con un guía especializado en el horario y con el equipo correspondiente. La pasarás increíble.

    instagram prueba

    En el siguiente post te contamos qué actividades puedes realizar y aprovechar al máximo tu viaje a Arequipa

    1. Trekking

    wapa.pe

    Este deporte consiste en poner a prueba tu resistencia, y de quienes te acompañan. Para realizar este deporte de aventura deberás ir al Valle del Colca que se encuentra ubicado en la provincia de Caylloma. Recuerda llevar agua y bloqueador solar. 

    2. Rafting

    wapa.pe

    ¿Te imaginas descender por aguas turbulentas sentada en un bote a remos? Déjate llevar por tu espíritu aventurero y recorre el río Chili ubicado en el distrito de Cusipata, ideal si estás pensando practicar rafting.

    Puedes acceder a este recorrido y sentir los diferentes niveles (intermedio, con rápidos clase II y III; e incluso un rápido clase IV), por supuesto, existen guías profesionales de canotaje y kayakistas de seguridad que puedes contratar junto con el equipo completo de canotaje (wetsuit, botas de neopreno, casco, chaleco salvavidas, casaca semiimpermebale, remo. El recorrido dura por lo general  40 minutos aproximadamente mientras contemplas de una vista privilegiada de los volcanes.

    3. Puenting

    ¡Libérate! Este deporte consiste en lanzarte desde una cierta altura sujetada a una cuerda elástica. Para practicar este deporte puedes ir hacia el Valle Chilina, en el departamento de Arequipa.

    4. Parapente

    wapa.pe

    Siente una experiencia diferente con este deporte de aventura que consiste en descender desde lo alto sobre una aeronave, diseñada a base de cuerdas, telas y una silla de estructura rígida. Para practicarlo, recuerda que deberás asistir con un guía especializado, quien te orientará correctamente. Cabe resaltar, que la hora recomendada para realizar esta actividad es a primera hora de la mañana, entre las 6 y 9 del día. Dirígete hacia la provincia de Camaná que se encuentra ubicada a 172 kilómetros de la ciudad de Arequipa y disfruta de esta experiencia inédita.

    5. Downhill

    wapa.pe

    Nada mejor que montar bicicleta, pero ¿te imaginas yendo a toda velocidad descendiendo por las colinas y montañas de los alrededores de Arequipa?, te recomendamos que lo practiques en los alrededores de los volcanes Misti y Chachani. Recuerda llevar tu equipo completo, snacks e hidratarte constantemente. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: ponle extremo a tu viaje con estos 5 deportes aventura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY