• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el camino de la ruta del sol y los baños termales en Huaura

El cambio de clima en Lima se torna para muchos insoportable. Lo bueno que a solo unas horas se encuentra el poblado de Huaura, un lugar perfecto pararelajarnos con la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el camino de la ruta del sol y los baños termales en Huaura
    El cambio de clima en Lima se torna para muchos insoportable. Lo bueno que a solo unas horas se encuentra el poblado de Huaura, un lugar perfecto pararelajarnos con la familia.

    Huaura es una de las diez provincias que conforman el departamento de Lima, un lugar conocido por sus tradicionales baños termales y la majestuosa “Tierra del eterno Sol”. Iniciamos con el camino turístico por el distrito de Sayán, ubicado a 200 kilómetros de la capital. Existen dos accesos para ingresar: el desvío a Río Seco y la vía nacional de Huaura.

    En el poblado de Sayán nos encontraremos un sol caliente por lo que se ganó la denominación de “Tierra del eterno Sol” y del alfajor. Alrededor de la localidad, hay una increíble vista rodeado de cerros, donde sobresale el de San Jerónimo.

    wapa.pe

    “Una de las actividades económicas de la población está enfocada en los cultivos de caña y de arboles frutales, asimismo la elaboración de sus riquísimos dulces como: alfajores, higos dulces, panetones, etc. No solo hay turismo, sino mucha historia en Sayán”, informó el alcalde de la provincia de Huaura, Eddie Jara Salazar.

    Cuando llegues al lugar podrás visitar el museo municipal generalísimo Don José de San Martín. Esta antigua casona fue el lugar de descanso del libertador. Además, está la Iglesia de San Jerónimo, patrono del pueblo de Sayán.

    En la tierra del pionero de la independencia del Perú, José Faustino Sánchez Carrión, quien le puso el seudónimo de “El Solitario de Sayán”, también cuenta con una excelente gastronomía. Entre sus platos típicos están los camarones al ajo, picante de camarones, conejo en rocoto, entre otras delicias. El canotaje es un deporte extremo que se desarrolla cada fin de semana y el uso de cuatrimotos casi todos los días.

    Más allá de Sayán se revelan otras rutas turísticas como Chiuchín y Picoy. El primer pueblo en la ruta a Churín es Chiuchín con sus baños medicinales. En tanto, los baños termales de Picoy están a 23 kilómetros del desvío, situado en el distrito de Santa Leonor, en la provincia de Huaura, dentro del departamento de Lima.

    Sus baños termales son ideales para la práctica del turismo medicinal y tiene dos piscinas grandes. También, tres pozas para usos privados que son especiales para familias, parejas o amigos. Picoy cuenta con hoteles que incluyen sus propios baños termales.

    wapa.pe

    El agua de los baños termales es rica en hierro y cobalto por lo que es recomendada a personas que padecen enfermedades como el reumatismo, la artritis, enfermedades de la piel, padecimientos hepáticos, entre otras. La fiesta en Picoy se celebra del 23 al 25 de agosto.

    Wapa, ten presente que si viajas en auto, debes manejar con mucho cuidados, pues la carretera aún falta modificarla. Según el alcalde Jara, la mejora de las vías se dará con apoyo de la Policía Nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el camino de la ruta del sol y los baños termales en Huaura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY