• https://wapa.pe/lifestyle/1492183-viajes-economicos-cerca-lima-invierno-mejor-temporada-reserva-nacional-lachay-huaura

Invierno es la mejor temporada para conocer la Reserva Nacional de Lachay

Cuando viajamos el cuerpo libera de todo el estrés, para ello existen lugares cerca de Lima que te harán sentir lejos de los problemas, conoce todo sobre las Lomas de Lachay.

El atractivo turístico de Lachay es un lugar que vale la pena de viajar, el verdor de su territorio te hará enamorarte cuando llegues. Se encuentra ubicado a dos horas de Lima, y lo mejor de todo es que con el cambio de temporada, podrás disfrutar el sitio en su máximo esplendor.

La mejor temporada para visitar la Reserva Nacional de Lachay (RNL) es en invierno, ubicada en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huaura.

Gracias a la presencia de neblina, las lindas lomas de Lachay tienen un ecosistema único, pues favorece el crecimiento de la vegetación, que cumple 42 años de aniversario como área natural protegida.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó que el mejor tiempo de conocer Lachay es entre los meses de junio y octubre. Además, cuenta con una flora con más de 5,070 hectáreas.

Cuando legues a este lugar pintoresco de Huaura podrás observar grandes formaciones rocosas, variedad de aves y la típica “flor de Amancaes”, que se encuentra en riesgo de desaparición.

¿Puedo acampar en la Reserva Nacional de Lachay?

Wapa, sí puedes quedarte acampar con tus familiares y amigos, es el destino perfecto que cuenta con muchas comodidades en tres zonas delimitadas de la Reserva. Tiene alrededor de 20 parrillas, servicios higiénicos, mesas, teléfono público y si llevas tu auto puedes dejarlo en la zona de parqueo.

¿Los precios y horarios de la Reserva Nacional de Lachay?

Una de las cosas que nos gustan a todos lo viajaremos es el ahorro, así que este lugar no es un impedimento para tu bolsillo. El costo de la entrada es de 11 soles para los adultos y 5 soles para los niños. Puedes ingresar a las lomas de Lachay de lunes a domingo de 8:00 am hasta las 5:00 pm

Wapa, recuerda que en la Reserva podrás hacer caminatas y te ofrece tres rutas para los largos paseos como “Circuito El Zorro” que te tomará 20 minutos, “Circuito de las Taras” que durará aproximadamente 1 hora y el “Circuito de La Perdiz” te tomará alrededor de 2 horas.

Te puede interesar

X