• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vino tinto y café, la extraña y exquisita combinación para esta temporada

Si eres amante del café y del buen vino tinto, esta combinación enamorará a tu paladar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vino tinto y café, la extraña y exquisita combinación para esta temporada
    Si eres amante del café y del buen vino tinto, esta combinación enamorará a tu paladar.

    ¿Hay algo más rico que tener juntas tus bebidas preferidas sobre todo en esta temporada en donde la temperatura baja, pero los gustos suben? Pues la respuesta es sí, ahora se puede tener tus dos grandes delicias unidas y estas son: El vino tinto y el café.

    Si bien muchos asocian estas infusiones con la Navidad, lo cierto es que los gustos no saben de fechas, horarios y créeme cualquier ocasión es buena para beber un buen vino y echarse una tacita de café.

    A continuación te presentamos una receta para que sepas con exactitud cómo combinar estas bebidas de los dioses, gracias al portal carlosvino.com.

    Receta 

    1. 400 ml de café de grano preparado

    2. 100 ml de vino tinto de tu preferencia

    3. Una rama de canela

    4. Mascabado o azúcar morena al gusto

    Preparación del Vino tinto y el café

    1. Preparar el café de grano en una olla o cafetera. Si lo realizas en cafetera, una vez hecho pásalo a una olla. ¡Atención! No olvides colarlo.

    2. Baja la potencia del fuego, agrega la canela y el vino tinto de tu preferencia.

    3. Endulza con el mascabado o azúcar morena.

    4. Espera a que la infusión empiece a vaporear. Apaga de inmediato y dejar reposando unos minutos.

    5. Sirve en tazas de vidrio mientras esté bien calientito.

    Toma nota:

    Puedes agregar leche condensada si no te agrada el café negro y canela espolvoreada. ¡Le dará un toque exquisito que querrás repetir!

    wapa.pe

    Conoce los beneficios del café:

    1. Mantiene en alerta y bien despiertos

    La cafeína es el componente esencial del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. Solo tomar una taza de café, la cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que aumentan otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

    2. Mejora el rendimiento físico

    Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina.

    3. Combate la depresión

    Según un estudio científico de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres, que es con las que se realizó esta investigación.

    wapa.pe

    Beneficios del Vino tinto

    1. Potenciador para nuestro cerebro

    El vino tinto es un gran medidor para mejorar nuestros procesos cognitivos. Según el portal "Vivir con salud", beber vino de forma equilibrada, moderada, hace que se pueda prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

    2. Combate el cansancio

    Curioso. La investigación apareció en The FASEB Journal, indica que es el resveratrol de las uvas el que mejora nuestra situación en esos días en que estamos algo más apáticos o cansados. 

    3. Limpia nuestro paladar

    Realmente curioso pero cierto. Tomar vino tinto mientras comemos hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de la comida se perciba de modo más intenso.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Vino tinto y café, la extraña y exquisita combinación para esta temporada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY