Una copa de vino tinto podría equivaler a una hora de gimnasio

Todo indicaría que el vino tinto sería bueno para muchas cosas, incluso para ayudarnos a bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo. Pero, ojo, la idea no es excedernos. 

De acuerdo con un estudio sobre el vino tinto para la salud, tu cuerpo podría percibir los mismos beneficios de beber vino como estar en el gimnasio durante una hora con ejercicios que te hicieran transpirar.

NO DEJES DE LEER: Una copa de vino al día te ayudaría a bajar de peso

Hemos escuchado que una copa con la comida es “sano”, pero la mayoría de nosotros nunca ha comprendido lo que realmente eso significa.

¿Aún no estás convencido? Por supuesto que no lo estás, pero la revista Times informó que investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, encontraron que el ingrediente mágico en el vino tinto es el resveratrol, el cual también se encuentra en nueces y uvas. Este complejo estimula la función del corazón, músculos y huesos tanto como lo hace una ida al gimnasio. Los científicos probaron la efectividad del resveratrol en roedores y luego estarán observando su efectividad sobre la diabetes.

Además, otros beneficios que se conocen del vino tinto es que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y hasta ayuda disminuir el riesgo de padecer alzhéimer. Los antioxidantes presentes en el vino tinto y en las uvas también protegen ante enfermedades oculares como la degeneración macular y la retinopatía diabética.

TE PUEDE INTERESAR: Una copa de vino haría verte más atractivo, afirman

Desafortunadamente, esto está estrictamente reservado al tinto. Además, esta no es una excusa para emborracharse, ya que los beneficios se obtienen sólo con un vaso ¡Ten cuidado de no excederte!

 

Te puede interesar