• https://wapa.pe/lifestyle/1472857-destinos-full-day-viajar-lima-mochileras

Cerca de Lima: 4 destinos para viajar de mochileras el fin de semana

Planifica un viaje fugaz a 3 días de anticipación con tus amigos. Te mostramos algunas alternativas para salir de la rutina y oxigenar tu cuerpo.

Los fines de semana son una ocasión perfecta para viajar de mochileras acompañadas con amigos, la pareja o la familia. A pocas horas de Lima, tenemos varias alternativas para disfrutar de otros paisajes, disgustar la variedad gastronómica, realizar deportes de aventuras como trekking, montar a caballo, canotaje, entre otros.

Por ello, te damos a conocer una pequeña lista de diferentes lugares para hacer turismo con poco presupuesto.

1.- Canta

trucha canta

Al noreste de Lima se encuentra a 3 horas la hermosa ciudad de Canta. Por estas fechas cuenta con un clima cálido por las mañanas, y por las noches se siente ese frío a sierra limeña. Te hará bien poder respirar ese aire fresco y puro, y degustar la deliciosa trucha frita. Y el lugar perfecto para ir a montar a caballo. Además, puedes visitar la emblemática iglesia Matriz Inmaculada Concepción ubicada en la plaza de Armas. Se pueden realizar visitas a cataratas, caminatas y pesca de truchas. 

2.- Aztipía

aztipia deportes aventura

Si deseas visitar un lugar más tranquilo, Aztipía, es el lugar ideal para realizar paseos en bicicleta, cuatrimotos y a caballo. Es un pequeño pueblo con campos frutales como lúcumos, pacaes y manzanos. Este hermoso valle se ubica cerca de Mala a unas 3 horas de Lima, cuenta con un clima templado. Un lugar perfecto para degustar varios platillos como camarones, gallo al vino, langostinos, y más. También, conocido como “El balcón del cielo”.

3.- Huancaya

huancaya deportes aventura

Si te gusta el deporte extremo, este es el lugar indicado para ti. Puedes realizar rafting, observación de aves, pesca deportiva, ciclismo de montaña, escalada en roca y trekking. Ubicado a unas 7 horas de la capital, cerca a Lunahuaná. Para estas fechas, los días de lluvia desaparecieron, tienes que ir con ropa ligera y bloqueador para proteger tu piel

4.- Lomas de lúcumo

Lomas de lucumo escalada rocas

Si eres amantes de las flores, y deseas conocer la flor de amancaes que brota en la temporada de Mayo a Agosto realiza una visita al circuito ecoturístico de las Lomas de Lúcumo ubicado en Pachacamac a 1 hora y media de la ciudad de Lima. Es un lugar tranquilo para despejar la mente, puedes realizar caminatas, rápel y explorar la flora y fauna del lugar. En esta excursión también encontrarás la formación rocosa que es llamada la cara del inca. Por estas fechas cuenta con un clima cálido por las mañanas y frío por las noches.

DATO: Wapa, considera que el gasto por día de viaje a cada destino oscila entre 50 a 100 soles, presupuesto para transporte, almuerzo y entradas para deportes extremos. 

canta cataratas

Te puede interesar

X