Destinos imperdibles para viajar con mamá de acuerdo a su personalidad
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Día de la Madre es una fecha en la que muchas personas quieren sorprender a sus mamás con algo especial, algo que retribuya todo el amor y sacrificio realizado por ellas. Ante eso, una excelente alternativa que muchos consideran es regalarles un viaje, a un lugar soñado o destino en el que puedan relajarse y disfrutar de una grata estadía.
En ese sentido, Gabriel Rego, country manager de ASSIST CARD Perú, recomienda 6 destinos que puedes visitar con mamá mientras celebras su día, de acuerdo a su personalidad y estilo de vida:
1. Mamá clásica
Muchas amantes de la historia y de la cultura, tienen el sueño de conocer Europa y qué mejor destino que Italia, donde pueden visitar ciudades como Roma, capital italiana que tiene casi 3000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial.
Esta bella ciudad cuenta con ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo que evocan el poder del antiguo Imperio Romano. Asimismo, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
2. Mamá aventurera
Ya que hay muchas mamás millennials, a quienes les gusta la aventura y lo extremo, Argentina es un destino perfecto para ellas, ya que cuenta con lugares como Bariloche, ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos en la provincia de Río Negro.
Este lugar es ideal para aquellas aventureras que gustan disfrutar de deportes como esquí, canotaje, parapente, entre otros.
3. Mamá pet friendly
Hoy en día, las mascotas son un miembro más de las familias, es por ello que muchas madres aman viajar al lado de su pequeño engreído de cuatro patas.
En estos casos, un hermoso destino es Francia, país donde las mascotas son bienvenidas en muchos cafés, centros comerciales, supermercados y bares. Además, su capital París tiene fama de ciudad "amiga de los perros".
4. Mamá romántica
Un destino que destaca por sus hermosos atractivos que inspiran paz y tranquilidad a quien los visite es Colombia, reconocido mundialmente por sus hermosas playas, es el lugar para aquellas mamis que quieren relajarse del estrés diario y disfrutar tiempo cerca al mar, atardeceres perfectos, playas blancas, entre otros.
Aquí encontramos lugares como San Andrés, un pequeño paraíso, cuyo mar de siete colores alberga peces de diversos colores y paisajes submarinos para todos aquellos que buscan guardar memorias bajo el mar.
5. Mamá eco-friendly
Para aquellas que aman respirar el aire puro y estar en total contacto con la naturaleza, el destino ideal es Brasil. Su cercanía con la Amazonía le permite ofrecer hermosos paisajes con extensa vegetación. En Brasil se encuentra el Parque Nacional del Jaú, mayor reserva selvática de Brasil y el mayor parque natural del mundo en selva tropical.
En él las personas podrán encontrar una biodiversidad de flora y fauna. Además, es un lugar preciso para practicar hiking o canoa, actividades para apreciar lo maravillosa que es la naturaleza.
6. Mamá familiar
Este tipo de mamis son aquellas que aman los viajes en familia. Para ellas una excelente alternativa es Ecuador, país donde al lado de sus hijos y esposo pueden visitar las islas Galápagos, un conjunto de trece islas de origen volcánico con una asombrosa reserva de diversidad biológica donde conviven casi dos mil especies propias de la región.
Aquí todos pueden vivir gratas experiencias y practicar actividades en conjunto como visitar “La estación Científica Charles Darwin”, observar iguanas en Isla Baltra, surfear con la familia, entre otros.
Un dato que debemos de considerar es que, de acuerdo con la nueva ley ecuatoriana, es exigible a todo extranjero que ingrese a dicho país por puertos, aeropuertos o fronteras, la presentación en migración de un certificado, factura o comprobante que certifique la contratación de un seguro de viajes internacional y/o asistencia al viajero.
Viajar nos ofrece experiencias que se quedarán grabadas por siempre en nuestra memoria y de aquellos a quienes amamos.