• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barranco Open Studios: ruta de arte y cultura para todo público

Un evento que presenta a puerta abierta las propuestas de doscientos artistas de manera gratuita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barranco Open Studios: ruta de arte y cultura para todo público
    Un evento que presenta a puerta abierta las propuestas de doscientos artistas de manera gratuita.

    Este 22 y 23 de abril los artistas que trabajan en el distrito de Barranco abrirán las puertas de sus estudios y talleres al público como parte de la cuarta edición del Barranco Open Studios.

    Barranco Open Studios es el evento que abre al público el fascinante mundo del artista, permitiendo ingresar a su espacio de trabajo en el distrito y compartiendo la experiencia del desarrollo de su mundo creativo.

    Promotores de la cultura

    Esta plataforma nace con el objetivo de servir de apoyo, promoción y difusión de artistas que viven y trabajan en la comunidad de Barranco.

    El evento tiene como fin involucrar al transeúnte y al trabajador del arte y ha sido replicado en miles de ciudades alrededor del mundo, siendo este distrito uno que recurre a esta idea para marcar el inicio de la formalización de los artistas visuales y el apoyo a las industrias culturales.

    Variedad de propuestas artísticas

    En esta edición se podrán encontrar las propuestas de 200 artistas repartidos en más de 50 espacios de producción artística.

    Entre las actividades organizadas están intervenciones artísticas en el espacio público, proyecciones y para poder encontrar cada punto en el distrito se podrá hacer uso de una aplicación y mapa virtual creada como guía para los asistentes.

    Algunos de los talleres abiertos para visitar serán los del muralista Elliot Túpac, la escultora Rosamar Corcuera, la artista Alexandra Grau, el Studio Orbeat de Zeballos, entre otros.

    Asistencia organizada

    El Barranco Open Studios será el sábado y el domingo. El horario es de 11 de la mañana a 8 de la noche. La entrada es gratuita para todos los asistentes a excepción de dos museos: Pedro de Osma y MATE.

    Para facilitarnos el recorrido podremos contar con un mapa virtual y una aplicación con los puntos de la ruta de arte y cultura de esta edición y así no perder y encontrar los talleres y estudios que nos interesen visitar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Barranco Open Studios: ruta de arte y cultura para todo público

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY