Holística: 5 formas de repensar tu vida para mejor
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa holística con el tiempo se ha convertido en una tendencia que resuena en diversas áreas de la vida, lo profesional, la medicina, entre otros ámbitos que hacen preguntarnos en qué se basa este estilo de vida.
La resonancia en tantas áreas y plataformas nos hace pensar si realmente este modo de ver la vida está teniendo algún efecto positivo o dando resultados en la gente que predica tener una filosofía de vida holística.
Para conocer un poco más de cómo aplicar este estilo de vida te proponemos 5 lineamientos básicos para poner en práctica este modo ver el mundo y enfoque holístico que promueve tener una mejora de calidad en nuestra salud y bienestar.
Recicla energía
Una persona con enfoque consciente no deja de ver más allá sí mismo. Este estilo de vida promueve en nosotros un esfuerzo por cuidar el planeta que tendrá un efecto en el bienestar personal.
Además de hacer el esfuerzo por tener en cuenta nuestros actos cuando gastamos menos y reciclamos más, esta forma de ver nuestro propio esfuerzo en aportar al mundo nos genera una sensación de compartir esta sabiduría con otros.
Al menos es lo que se espera de alguien que conoce una realidad y pone su energía al servicio de este fin y la comparte.
Come limpio
Eres lo que comes, esta es una verdad. Y no por eso vamos a suprimir todo aquello que nos gusta. Sin embargo, lo ideal es ser conscientes y cuidar del vehículo que tenemos, pues de este depende alcanzar un alto grado de bienestar.
Los dolores, suelen nacer de aquello que ingerimos y se transforman en males que generan malestar en el cuerpo, es por eso que una limpieza détox es parte importante en el cuidado y bienestar del cuerpo.
Alimentos como el té verde, mucha agua y consumir muchas verduras, frutas y frutos secos durante esos días ayudarán a que nuestro cuerpo se sienta mejor.
Intenta hacer esto regularmente para evitar tener un organismo saturado y menos limpio.
Para el estrés
Esta vida conlleva muchas responsabilidades y a veces sentimos que no se detiene, y es cierto en parte, pero por ello nosotras tenemos que aprender a hacernos un tiempo y detenernos.
Si estamos demasiado ocupadas, debemos pensar en qué momento podemos dedicar tiempo a las cosas que nos gustan hacer en el día a día, para y por nosotras mismas.
Crece personalmente
Nunca dejamos de aprender, siempre hay algo bueno para añadir a nuestra vida.
Hay que estar abiertas al aprendizaje, a discutir y a experimentar cosas nuevas. Las personas que lo aplican logran ser menos críticas y más educadas con otros.
Conecta
Siempre que puedas rodéate de personas afín a ti y con las que conectes. Conectar con alguien reconforta y nos hace sentir queridas y comprendidas por esa persona.