• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ecoferias y bioferias: ruta para tener una opción más sana de alimentos

Ferias con alternativas de productos naturales, orgánicos y de uso diario a precios justos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ecoferias y bioferias: ruta para tener una opción más sana de alimentos
    Ferias con alternativas de productos naturales, orgánicos y de uso diario a precios justos.

    Con las tendencias globales cambiantes la capital no podía ser ajena al cambio o evolución e ingreso de modelos de negocio que apuntan al cambio de hábitos y alimentación más consiente.

    En los últimos años Lima ha tenido un aumento o multiplicación de ecoferias y bioferias. Estos lugares son espacios generalmente al aire libre en donde se puede encontrar productos saludables y orgánicos.

    Y no se limitan a comida. También se ofrecen alternativas naturales en cuanto a productos de uso diario que pueden ser de aseo como jabones, pasta dental, protectores solares, desodorantes, cremas, mascarillas, entre otros.

    Lo mejor es que cada vez hay más distritos y municipios que acogen este tipo de propuesta en forma de feria con productos orgánicos a precios justos y accesibles.

    Una ruta con estos lugares es ideal si quieres saber dónde obtener estos productos para  tener un consumo sano de los alimentos.

    Bioferia de Miraflores (Parque Reducto N° 2)

    wapa.pe

    Conocida como la Bioferia precursora de Lima. Esta feria tiene casi dos décadas en actividad y desde entonces ha ampliado su oferta y ha servido como modelo para que muchas otras ferias se aperturen en la capital.

    Productos orgánicos, frescos y procesados. Frutas de temporada, hierbas andinas, medicina natural, y algunos trabajos hechos a mano.

    Bioferia de Surquillo (Jr. Narciso de la Colina)

    wapa.pe

    Activo los días domingos, desde las 9am hasta las 3pm en el ahora llamado “Boulevard de la Ecología”. Esta Bioferia cuenta con una amplia oferta de productos.Y lo mejor es que está en una zona bastante comercial, por lo que será ideal si deseas hacer varias compras en un solo punto.

    Encontrarás variedades de aceites esenciales, así como también productos orgánicos comestibles y de uso diario.

    Dato: En Surquillo también puedes encontrar otra Bioferia al costado del Mercado N°1

    Agroferias Campesinas (Av. Brasil, cuadra 32)

    wapa.pe

    APEGA organizaba esta feria para que los pequeños productores de Mistura puedan seguir ofreciendo sus insumos. Hoy los productores han recibido la organización completa del espacio y se mantienen labrando bajo su lema “sano, fresco y justo”.

    Esta feria recibe visitantes todos los domingos desde las 7am hasta las 2pm. La oferta incluye paltas, aceites, tamales y cacao.

    Eco Market San Isidro (Calle Miguel Dasso)

    wapa.pe

    Otro punto conocido por los conocedores y asiduos consumidores de productos. Es esta feria ubicada en San Isidro también tiene un buen tiempo en actividad y su oferta se centra en productos orgánicos y todos los tipos de leches. También encontrarás jabones artesanales handmade. Puedes visitarla los domingos 8:30am hasta la 1pm-  

    Feria Ecológica de Barranco (Av. San Martin)

    wapa.pe

    En Barranco no podía falta este modelo de feria de productos orgánicos y naturales. Dentro del amplio mercado vas a encontrar incluso bebidas.

    Desde té fermentado que cuenta con un alto aporte nutricional hasta cervezas artesanales que aportan a la felicidad en general. Este destino es para aquellos que deseen encontrar en el alimento una vida más sana.

    Ecoferia Lince (Parque Castilla)

    wapa.pe

    Junto a la laguna del Parque Mariscal Castilla esta ecoferia tiene lugar como una de las propuestas más recientes. En esta feria se agrupan todo tipo de productos. Puedes encontrar desde panes hasta detergente orgánico que protege tus manos y no daña el medio ambiente.

    Los niños pueden pasar un buen momento. Hay stands con juegos que les resultarían interesantes.

    BioMercado de San Miguel (Costa Verde, Domos Art)

    wapa.pe

    Muy aparte de la oferta regular que tiene todo biomercado y ecoferia en cuanto a ofrecer productos acorde a su propuesta, este espacio también ofrece talleres para niños, dulces peruanos y otras actividades.

    Este espacio activo en plena Costa Verde atiende todos los domingos de 9 am hasta las 3 pm frente a Domos Art.  

    Con esta ruta de bioferias y ecoferias listas para ofrecerte productos de muy buena calidad, ya puedes comenzar a cambiar de proveedor y hacer de este tu nuevo destino de adquisición de alimentos. ¡Busca tu feria!

    SOBRE EL AUTOR:
    Ecoferias y bioferias: ruta para tener una opción más sana de alimentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY